Fecha actual Mar Sep 28, 2021 11:47 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Historia

las nueve nobles virtudes

Foro para tratar temas históricos

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon, Rudorik, Sigurd_Gautarson

las nueve nobles virtudes

Notapor YMER » Lun Jul 28, 2008 10:45 am

Las Nueve Nobles Virtudes

En el Odinismo, se puede decir que nos esforzamos ytratamos de regir nuestra vida a partir de las Nueve Nobles Virtudes, las cuales pongo a continuación con una pequeña reseña.

CORAJE.- Los odinistas no le tememos a nada por naturaleza. Podemos demostrar coraje al defender a nuestros seres queridos, nuestras doctrinas y creencias, etc. Mantenerse firme siempre aunque nos lluevan piedras, eso es tener coraje, sabemos afrontar cualquier tipo de situación desfavorable. Sin embargo, que esto no se confunda con la estupidez de querer golpear a todo el mundo por que te insultaron, no, de eso no se trata. Cada personas debe (y tiene ¬¬) la capacidad de encontrar y comprender la diferencias entre ambas.

VERDAD.- Hoy día, a cada paso que damos pisamos un camino formado por mentiras pues los hombres actuales suelen elegir el camino más fácil, sin embargo nosotros no, siempre preferiremos el camino más dificil. Debemos luchar con coraje contra las mentiras y usar siempre la verdad, pues es siempre el mejor camino. La tentación de Loki puede ser fuerte, y aveces uno debe tomarla, pero debemos tener cuidado al dejarnos llevar por él, y si lo hacemos será por que no dañaremos a alguién y evitaremos muchas cosas.

HONOR.- Diría que está es la virtud más importante, pues ella nos lleva a las demás. El honor en antaño era lo más valioso, la gente prefería morir y salvar su honor a llevar una vida sin él. Hoy día son pocos los que tienen honor, sin embargo nosotros somos de esos pocos que podemos llamarnos honorables sin mentir. Siempre llevaremos la cebeza en alto, mirando a nuestros dioses.

FIDELIDAD.- Otra de las tantas carencias de la actualidad. La fidelidad en antaño también fue de suma importancia. Ahora llevamos a cabo la fidelidad no solo con la pareja, sino con nuestro dioses, con nuestros hermanos, nuestra familia y folk. La fidelidad no sé le da a cualquiera, y a quien se la demos es por que se la a ganado y no habrá de defraudarnos. Nosotros somos quienes decidimos a quién le seremos fieles, sin olvidar que si nos defraudan tenemos la opción de dejar de serle fiel.

DISCIPLINA.- Nada grato hemos de lograr sin disciplina. Los odinistas no somos el tipo de persona que comienza algo y lo deja a la mitad. Somos perseverante y disciplinados, sabemos que podemos hacer todo lo que imaginemos siempre y cuando seamos disciplinados en nuestros deberes, en nuestra vida.

HOSPITALIDAD.- Siempre debemos ser un buen anfitrión, tal como nuestros antepasados siempre lo fueron. Se le dará agua al sediento, comida al hambriento, se le invitará a sentarse y si algo desea contar le escucharemos con atención. Pero no debemos pasar en alto el tipo de persona que nos visite, pues hay quienes tienden a querer propasarse.

LABORIOSIDAD.- Una vida que no es util no debe ser vivida. El trabajo es alimento para la mente y el musculo, jamás renegaremos del trabajo aunque cansados estemos, ni habremos de pasar nuestro trabajo a otro. No realizaremos trabajo ajeno, y si lo hacemos que sea bien justificado, pues no somos los sirvientes de nadie.

CONFIANZA.- Primeramente debemos de tenernos confianza a nosotros mismo antes que a cuaquiera. Sabemos que podemos lograr cualquier cosa ayudados de la laboriosidad y la disciplina. Luego, debemos confiar en nuestro hermanos odinistas, pues tienen nuestros mismos valores. Podemos confiar en cualquier persona que se gane nuestra confianza y sea digno de ella, estará siempre en nosotros decidir en quién confiar.

PERSEVERANCIA.- Cada una de nuestras metas debe tener un fín. No debemos iniciar algo sin terminarlo, debemos demostrar con coraje que somos capaces de terminar cada cosa iniciada, pues antes que los dioses nos ayuden, nosotros hemos de luchar pro cuenta propia.

Las pequeñas definiciones son personales, sin embargo el entendimiento de cada una puede variar un poco en cada persona sin alejarse nunca del concepto que la palabra indica. Con ayuda de nuestros dioses somos capaces de llevar a cabo cada una de ellas y sí, son difíciles más no imposibles.

Que los dioses los bendigan !
YMER
Odinista

Notapor Thorbjorn Sterki » Lun Jul 28, 2008 12:08 pm

Háils Ymer.

La definición, a cada una de las nuestras Nobles VIrtudes, está completamente acertada, aunque sea a través de tu punto de opinión.

Hay otras personas que lo definen según el punto dentro del mundo de la magia, pero esque este caso, no solo es dentro de la magia, sinó dentro del mundo de Midgard, nuestra Vida.

Cada una de las definiciones, está acertada, no creo que nadie cambie algo, al no ser, que sea según su punto de opinar, aquí yo debería callar, ya que todos los puntos de vista son de respetar.

Ymer es un gran BUEN trabajo. Felicidades de veras.
Estas mostrando tu saber al 100%, podrías enseñar, jajajajaja.

FELICIDADES YMER, de nuevo.

¡Wassail!
Thorbjorn Sterki

Notapor YMER » Lun Jul 28, 2008 4:31 pm

hails thorbjorn
muchas gracias pero como ya dije antes me encanta compartir y aprender de las cosas que de verdad me gustan
wassails.....
YMER
Odinista

Notapor YMER » Lun Jul 28, 2008 4:31 pm

YMER escribió:hails thorbjorn
muchas gracias pero como ya dije antes me encanta compartir y aprender de las cosas que de verdad me gustan
wassail.....
YMER
Odinista

Notapor Iskander » Lun Jul 28, 2008 11:22 pm

Ciertamente las virtudes son 9 y son muy conocidas, pero lo que importa es lo que entendemos por cada una de ellas y la verdad YMER, es que es una de las mejores interpretaciones que he leido acerca de ellas.

Siempre se ha discutido sobre cual era la mas importante, y se dicutirá mrgreen.¡ , tu has puesto al Honor, y estoy de acuerdo, porque hoy es lo que mas escasea, me encanta :ok:

Pero me encantan todas y no solamente esa :arrow: . Yo voto por esta versión de las 9 virtudes.

+3 ()%-
Iskander
Odinista

Notapor YMER » Mar Jul 29, 2008 12:57 pm

las preferidas mias son el honor la verdad y la confianza
YMER
Odinista

Notapor Thorbjorn Sterki » Sab Ago 02, 2008 2:31 pm

Deacuerdo con lo que decís.

Yo pondría en primer lugar el Honor sin duda alguna, en 2unda posición el Coraje y en 3era la Verdad, en 4arta Confianza, 5a la Perseverancia, 6a la Disciplina, 7a Fidelidad, 8a Laborosidad, 9a la Hospitalidad.

Estaría bien hacer una clasificación de las más importantes, aunque esto no sea algo básico.

¡Wassail!
Thorbjorn Sterki

Notapor sansrock » Vie Ago 29, 2008 5:16 am

hail !

coraje y honor son mis favoritas !

Son nueve virtudes que no se deben quedar en el olvido y todos los dias recordarlos ., me gustaron muchos las definiciones que diste , jaja inspiran a seguir todos los dias adelante con estas 9 virtudes en la mente !!

buen trabajo camarada !

Que los dioses os iluminen y proteja en vuestro camino !
sansrock
Odinista

Notapor Drakhai » Vie Ago 29, 2008 12:39 pm

Bueno, he de recordar que estas Nueve Noble virtudes, por las que todos nos regimos, tal y como se dijo en su apartado del Subforo Odinismo - Ásatrú, son posteriores la nacimiento del Odinismo, nacieron después.
Mis favoritas son Disciplina (pero muy muy favorita) y Coraje (por algo llevo la runa Thurisaz al cuello)
Jarl y Gódhi de Ásatrúar Madrid
Drakhai
Odinista

Notapor jordi » Lun May 24, 2010 10:21 am

para mi las primeras serian fidelidad,honor y hospitalidad
que los dioses nos guien
jordi
Odinista

Notapor CRISTIAN... » Lun May 24, 2010 7:11 pm

Juego, las mias son 1º FIDELIDAD 2ºHONOR y 3ºCONFIANZA
CRISTIAN...

Notapor sverre Tyrsvasson » Sab Oct 23, 2010 6:15 pm

intento seguirlas todas,pero uno se desquicia algunas veces y intenta buscar el camino facil(solo lo hice 1 vez!)
sverre Tyrsvasson

Notapor Thorbjorn Sterki » Dom Oct 24, 2010 11:19 am

NUNCA se deben las nobles virtudes, cada una de ellas son muy importantes. Algunas serán las más preferidas, pero todas son MUY IMPORTANTES.

Unas de las más difíciles que uno puede encontrar, podría ser la autodisciplinay más en éste mundo que nos rodea.
Thorbjorn Sterki

Notapor Pablo-Bracamonte » Dom Oct 24, 2010 8:42 pm

Estimados compañeros:

Qué buenas y sensatas son las 9 virtudes, si todos pudieramos cumplirlas este sería un mundo maravilloso. Mas que complicado es no quebrantar la "ley pagana". Creo que en la sociedad que vivimos hoy día, hablando de nuestras tierras, esta es la lucha que tenemos para ganarnos el walhalla, el luchar por ser capaces de cumplir las 9 virtudes.

Hagamonos un exámenn, hasta hoy día ¿han sido capaces de cumplir estas básicas normas al 100%?, ¿o al menos en un alto porcentaje?. Yo he tenido una adolescencia en la que sin hacer locuras y maldades, de lejos no he alcanzado a cumplir muchas de las virtudes. Pero con el tiempo he ido madurando y viendo una "realidad", viendo unos valores que me prometí cumplir, y todo esto sin conocer aún estas 9 virtudes. Estas las conocí hace poco, pero no me sorprendieron en absoluto cuando las descubrí, pues son tal cual como había averiguado por mi mismo que debía de ser el camino correcto -otra más de las razones por las que vi que coinicidia que la cultura del odinismo-.

Lucho ya en mi vida para podir honrar estas 9 virtudes, es será mi objetivo para el resto de mi vida. Quiero ser un guerrero que me abra las puestas del walhalla y quiero la confianza de los Dioses, quiero ser grande para ellos.

Pero he de reconocer que es muy dificil, estamos a prueba a diario.

Coraje, el que puedo. Cuando era adolescente me deafraudé en dos ocasiones. Con la madures mi autoestima ha crecido mucho y con ello el coraje también. Pero no ha llegado el momento aún que haya tenido que demostrarlo con creces.

La verdad...¿todos decimos la verdad?. Yo confieso que en ocasiones la omito o la tragisverso, pero nunca he mentido para hacer mal a nadie, siempre he sido incapaz deso y ocasiones no me ha faltado.

Honor, la más impactante para mi, la más díficil de definir con lo que es la más dificil de cumplir. Al menos para mi. Pero sin duda es el valor que más exalto.

Fidelidad, por descontado. Para la familia y amigos importantes. Aunque no siempre fue así, la fidelidad me la ha enseñado la vida a base de tortazos míos y viendo que siempre estaban ahí quien tenía que estar.

La disciplina la tengo ahora, con la cabeza amueblada. Como hubiera deseado haberla tenido más en mi educación. No digo que haya tenido una mala educación, pero es en estos últimos años cuando me he dado cuenta de la gran importancia de tener disciplina en todos los ámbitos de la vida.

Hospitalidad, Laboriosidad confianza y perseverancia se dan de la mano con la disciplina.

¿ Cómo puede exitir las virtudes las unas sin las otras?. Como se ha dicho, no creo que haya ninguna más importante que otra, son todas imperativas. Pero también es cierto que se puede tener afinidad por alguna, y la que quiero marcar por bandera en mi persona es sin duda el Honor. Sería lo bonito.

Me gustaría que se examinasen ustedes también. ¿Son dignos de proclamarse odnistas que cumplen las 9 virtudes?, ¿o están en el aurduo camino como me sucede a mi?. Epa, reciban un cordial saludo.
Pablo-Bracamonte Gautarson
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor sverre Tyrsvasson » Dom Oct 24, 2010 9:12 pm

cierto hay cosas que cumplo desde que tengo conciencia,como por ejemplo:coraje,honor y fidelidad y perseverancia ante todo.Creo que la mayoria tenemos coraje(en mayor o menor medida) pero lo tenemos.

Wassail hermanos
sverre Tyrsvasson

Siguiente

Volver a Historia