Fecha actual Sab Nov 17, 2018 2:28 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

EDUCADÍSIMA BOFETADA DE BRASIL A LOS EE.UU...!!!

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Notapor -FRAN- » Lun Mar 28, 2011 10:02 am

Publicado por uhtred el marzo 27, 2011 a las 11:38pm
Enviar mensaje Ver el blog de uhtred

No se trata de internacionalizar lo que ya es internacionalizado. Parece desconocerse este hecho. De nuevo, no es asunto de internacionalizar sino el reconocer la internacionalización si queremos proteger la humanidad de la autodestruccion.

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE.
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.
Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño.

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la
Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño. Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.

En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.
-FRAN-
Odinista

Notapor Ivan_elder » Vie Jul 08, 2011 12:34 am

Buenas FRAN,

Es cierto que esta ponencia es preciosa. El Sr. Buarque fue Ministro de LULA, y se descolgó del gobierno en el momento en que la corrupción pareció salpicar a la administración de Lula. No es del todo cierto que en Brasil no fue publicado, pues si que hay muchos brasileños que han tenido acceso a esta ponencia.
Sin embargo, existe un problema acuciante aquí en Brasil. La educación. Hay un nivel de baja escolarización que abruma. El periodo de estudios de todo el ciclo básico y medio son de 4 horas al día. Una carga lectiva deplorable.
Yo mismo con mis sobrinos me entretengo por las tardes a explicarles lo que han estudiado, porqué pasan tan por encima que no aprenden nada.
Insisto en enseñarles lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Me los llevo al bosque (aquí la naturaleza es superlativa, a modo de curiosidad, el otro día me encontré un jaguar a las afueras de la ciudad), y les enseño a acampar, a buscar agua, a hacer fuego, etc...
Y lo hago yo, que soy su tío político, porque en general, los padres (género masculino) se desentienden de sus hijos nada más dejar preñadas a las madres. No hay respeto por el medio ambiente, ni por nada, tiran papeles al suelo, latas, es vergonzoso.
Así que el primer esfuerzo, debe hacerse con los niños, que serán los hombres de mañana.

Veo que haces muchas contribuciones foro de medio ambiente. Sigue así que los leo siempre que puedo, y haces un trabajo estupendo.

wæs hæil
iQue paz tu enemigo no tenga!
Ivan_elder
Odinista

Notapor -FRAN- » Vie Jul 08, 2011 8:41 am

Veo que haces muchas contribuciones foro de medio ambiente. Sigue así que los leo siempre que puedo, y haces un trabajo estupendo.

Gracias por tus palabras de apoyo Ivan_elder. :ok:

Llevo ocho años como voluntario de un proyecto de flora en Murcia, de donde soy, y al igual que como tu dices el problema de la educación allí conlleva una falta de respeto al medio natural, aquí es igual, a lo mejor en menor grado o de otra forma; pero la incultura y la falta de educación y sensibilización hace casi constantemente estes en lucha.

Seguiré poniendo cosas en Medio Ambiente, de hecho en los últimos meses casi que el 99% de lo puesto procede de mi, en cierta forma esto es triste y ejemplifica de forma relativamente directa el calado que tiene el medio natural en las personas, y fíjate también que esto es un foro pagano, o de temática pagana (mejor dicho) y es de sobra conocido el vínculo sagrado que los paganismo tienen con la tierra, las estaciones, los bosques, las montañas, los animales, los dioses varios, (no voy a entrar en más especificaciones).

Por un lado esta casi nula participación me sorprende pero por otro realmente no me sorprende, por que lo llevo viviendo ocho años de manera oficial en mi grupo y de manera no oficial más años.

En mi grupo, (creo que lo puse en otro post), éramos antes de la crisis unas 20 personas más o menos, imagina eso en una población de unos 400.000 habitantes si no me equivoco... llévate esa cifra al foro... las cuentas salen.

Ahora mismo en mi grupo tras el destrozo de la crisis a veces no somos más de dos y otras entre dos y cuatro personas.

Pero aún así, seguimos. Unos poquicos seguimos siendo el NUCLEO DURO y continuamos sin pedir nada a cambio sólo luchando por aquello que creemos correcto.

Así que por eso, seguiré poniendo cosas en la sección de Medio Ambiente, aunque me quede más sólo que la una.

Hasta la próxima. 8)-9 :.+ ;(/
-FRAN-
Odinista

Notapor Ivan_elder » Vie Jul 08, 2011 1:01 pm

Nada FRAN, mucho ánimo, y te mando un link sobre la política forestal de Suecia, que es muy interesante y va un poco ligado al hilo inicial de la conseravción amazónica

http://www.fao.org/docrep/w2149s/w2149s04.htm

Para que veas como son en el Norte

wæs hæil,
iQue paz tu enemigo no tenga!
Ivan_elder
Odinista

Notapor gilwellian » Lun Jul 11, 2011 1:17 pm

No conocía el redactado, pero realmente es buenísimo.
Imagen
gilwellian
Althing

Volver a Medio Ambiente