Fecha actual Sab Nov 17, 2018 3:05 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

Los árboles frutales transgénicos

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Los árboles frutales transgénicos

Notapor -FRAN- » Lun May 30, 2011 9:04 am

http://www.elblogdemiyo.com/?p=3135


29 de Mayo: Los árboles frutales transgénicos
por miyo ⋅ mayo 29, 2011 ⋅ Escribir un comentario
Etiquetas alimentación

El enfrentamiento de los ecologistas contra la contaminación de los campos y de la salud humana, que producen los cultivos transgénicos, se agrava ahora con la entrada en el mercado de un buen número de empresas que quieren introducir en los cultivos mundiales los árboles frutales transgénicos. Se habla del biodiesel, de papel más barato, pero nunca del impacto medio ambiental ni tampoco de sus efectos sobre las comunidades indígenas. Ya en brasil en la primavera del 2006 se aconsejó ser muy prudentes con la introducción de estos árboles, y recientemente un grupo de más de un centenar de organizaciones de diferentes nacionalidades expresaron en una carta sus preocupaciones.

Se aconseja expandir el monocultivo lo que ya es una aberración, pero especialmente tratan de crear árboles de crecimiento más rápido que el natural (se agota el suelo y se absorbe mucha más cantidad de agua); árboles que resistan el frío para extenderlos por zonas lejanas (se alterará el sustento de comunidades rurales); árboles con propiedades insecticidas (se matarían grandes cantidades de insectos inocentes, e incluso flora y fauna del entorno); árboles manipulados para facilitar el procesamiento de la celulosa (creará árboles débiles y enfermizos)… Además el polen de los árboles puede llegar cientos de kilómetros, alcanzando a los bosques naturales y pudiendo extender la contaminación como una plaga imparable. Aunque claro está, también se pueden volver estériles a través de los genes terminator, con lo cual haremos que todos los agricultores del planeta tengan que depender de los grandes laboratorios para conseguir semillas. Así que si sumamos la contaminación con la esterilidad y las mutaciones incontrolables de los próximos años (clima, suelo, exceso o falta de agua, etc) se nos presenta un panorama abrumador.

Y para terminar, las tres cuartas partes del papel que se consiga de esta manera será para la propaganda de las transnacionales, que no sería necesaria siempre que apoyáramos las producciones locales y descentralizadas.
Avatar de Usuario
-FRAN-
Odinista
 
Mensajes: 459
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:19 pm

Notapor Ivan_elder » Lun Jul 11, 2011 7:49 pm

Este es desolador.
Esto días aquí en Brasil han matado a dos sindicalistas que hablaban de talas ilegales. El negocio de la madera aquí es billonario, y con tanto dinero en juego, las mafias se apiñan alrededor. No hay escrúpulos.
Por un lado los mafiosos con sistemas de Chicago de los años 20, y por otro el lobby maderero en Brasilia que tiene pillado por los bemoles a tantos políticos. Compran sus votos, sus iniciativas, por un puñado de dólares. Es indignante, pero nadie les para los pies.
Extracto de Bolpress.com

Asesinatos en serie en Brasil
Empresarios del agronegocio aparecen como los principales autores de la ola de crímenes desatada en los últimos meses en la Amazonía de Brasil. El secretario general de la Presidencia Gilberto Carvalho reconoció que existe una “lista negra” de más de un centenar de potenciales víctimas de sicarios contratados por empresarios ganaderos y madereros.
El 22 de abril de 2011 fueron asesinados seis ecologistas en la comunidad de Piraquará, municipio de Curitiba. La ola criminal se intensificó el 24 de mayo, luego de que el Parlamento de Brasil aprobó la reforma del Código Forestal.
La reforma forestal constituye “el mayor retroceso de la legislación ambiental brasileña de las últimas décadas”, declaró a IPS el coordinador adjunto del Instituto Socioambiental Raul Silva Telles do Valle, ya que establece una amnistía general para todos los empresarios que incurrieron en delitos contra los bosques.
Si el texto es ratificado por el Senado, y sancionado por Dilma Rousseff, se habilitará el uso de áreas de preservación permanente ya ocupadas con producciones agropecuarias y silvícolas, ecoturismo y turismo rural, siempre que la deforestación se hubiera ejecutado antes del 22 de julio de 2008.
Se declarará una amnistía de multas para los responsables de esa tala en predios de hasta 400 hectáreas. Por lo menos 15 legisladores se beneficiarán porque son hacendados con cuantiosas multas ambientales pendientes, sin contar a los que recibieron financiación electoral de sectores vinculados al agronegocio.
El mismo día de la aprobación de la norma asesinaron a balazos a José Claudio Ribeiro da Silva y a su esposa María do Espírito Santo da Silva, ex líderes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y reconocidos ambientalistas que luchaban contra madereras en la región de Nova Ipixuna, en el estado de Pará. http://www.youtube.com/watch?v=78Viguhy ... r_embedded
Tres días después, el 27 de mayo, mataron al líder del Movimiento Campesino Corumbiara Adelino Ramos en la localidad de Vista Alegre do Abuná, en el estado de Rondonia. Ramos, conocido como Dinho, era uno de los sobrevivientes de la masacre de 12 campesinos en Corumbiará en 1995. El dirigente había denunciado recientemente a explotadores ilegales de madera en los estados de Acre, Amazonas y Rondonia, y pedía la instalación de un campamento para campesinos desplazados, detalló la organización católica Pastoral de la Tierra.
La represión continuó y el 28 de mayo fue hallado el cuerpo acribillado del líder local Eremilton Pereira dos Santos. Los promotores de la represión son los “sectores agrícolas más atrasados que defienden un modelo del siglo XVIII”, afirmó el ecologista de la filial brasileña de Greenpeace Paulo Adario.
Organizaciones humanitarias de Brasil denunciaron ante la Relatoría Especial sobre Autonomía del Poder Judicial de la ONU que ejecutivos del grupo empresarial Norte Energía SA, que construye la represa de Belo Monte, intimidaron al fiscal Felício Pontes Júnior, asignado como veedor de las obras.
El Consejo Indigenista Misionario, la ONG Justicia Global y otras 12 entidades denunciaron que la mega represa, la tercera más grande del mundo, inundará extensos territorios indígenas. La usina Belo Monte también fue denunciada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la OEA, que recomendó suspender su construcción.
Los latifundistas, los empresarios y el propio gobierno brasilero arremeten contra el movimiento indígena y los ecologistas, acusándolos de impedir el “desarrollo” del país.

Aquí juegan a otra cosa. Una oportunidad para lanzarse a una batalla sin precedentes. La EcoGuerra de verdad.
iQue paz tu enemigo no tenga!
Avatar de Usuario
Ivan_elder
Odinista
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:08 pm
Ubicación: La Jungla

Notapor -FRAN- » Mar Jul 12, 2011 9:18 am

Ante lo que escribes, da la impresión de que en Brasil hay literalmente una guerra abierta e impune. Y en los medios oficiales de comunicación no aparecen, había leido sobre el tema que tu has puesto hace un tiempo, y la verdad es que hay que ser valiente por que te juegas la vida.

Sinceramente los que matan son psicópatas, pero los grandes jefes empresarios y ganaderos también lo son, lee este enlace.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... tros.shtml

Hasta luego y que todo vaya a mejor en Brasil. :.+ ., :-P $-?¿
Avatar de Usuario
-FRAN-
Odinista
 
Mensajes: 459
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:19 pm

Notapor Ivan_elder » Mar Jul 12, 2011 1:11 pm

Muy buen artículo. Me recuerda a aquel documental llamado la Corporación. Hace un paralelismo entre las corporaciones o personas jurídicas y el comportamiento psicopático. En como el mismo sistema incentiva esa clase de comportamientos, y las PJ actúan impunemente.

Te dejo el link del documental en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=emEnQGESWLU

wæs hæil
iQue paz tu enemigo no tenga!
Avatar de Usuario
Ivan_elder
Odinista
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:08 pm
Ubicación: La Jungla


Volver a Medio Ambiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Buscar