Fecha actual Mié Sep 19, 2018 7:48 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

Los elfos del bosque

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Los elfos del bosque

Notapor -FRAN- » Jue Jun 16, 2011 4:29 pm

Sacado del blog http://www.elblogdemiyo.com/

Crónicas de ChrisGaia

16 de Junio: Los elfos del bosque
por miyo ⋅ junio 16, 2011 ⋅ Escribir un comentario
Etiquetas Gaia, mundos sutiles, universos paralelos

Hoy todo esto parece propio de las viejas leyendas, pero hubo un tiempo en el que los mundos intermedios habitados por diversos seres y criaturas del bosque compartían su vida y su sabiduría con los humanos. Se trata de los elfos y las hadas, los gnomos y duendes, las ninfas y los trolls. Ellos desde tiempos inmemoriales cantaban y sanaban la tierra, enseñaban a las distintas criaturas el camino de la armonía con el creador de la vida y sanaban animales heridos. Ayudaban a resolver conflictos entre especies, discutían sobre la sabiduría de la naturaleza, castigaban a los que se saltaban las leyes naturales a su gusto. Jugaban y danzaban llenando de alegría, con su polvo de estrellas, los bosques y los lagos, las montañas y las cuevas.

Cuando llegaron los primeros humanos compartieron con ellos sus poderes y conocimientos, les ayudaron con los cultivos, les avisaron del peligro de ciertas zonas, les enseñaron los ciclos de la luna para plantar y cosechar, la necesidad del barbecho y un largo etcétera. Pero la agricultura fue haciéndose más intensiva, los venenos químicos comenzaron a aparecer para mejorar la productividad, y especialmente la religión católica y los miedos de las gentes conservadoras (hubo criaturas traviesas que asustaban al personal), los convirtieron en criaturas infernales. Los bosques se fueron esquilmando y por fin llegó la ruptura de ambos mundos.

Ellos no se fueron a ninguna parte, pero nosotros sí. Como dicen los indígenas americanos, hay mundos sutiles muy cerca de éste donde aún galopan millones de bisontes, donde los bosques están habitados por los grandes devas de los árboles centenarios y donde los seres mágicos siguen presentes. Estos seres no han muerto y es tan relativamente fácil conectar con ellos en los mundos del ensueño, como hablar con uno de nuestros antepasados ya fallecido. Sin ir más lejos nuestros ancestros celtas (los indígenas europeos) sabían de la necesidad del cambio y de la muerte, de la interrelación de toda vida, de los cánticos y oraciones que nos permitían mantener vivo el lazo sagrado entre cazador y víctima.

Hemos sacrificado nuestras conexiones con el mundo mágico (ese sexto o séptimo sentido) para devastar los bosques y los océanos, para destruir a las vacas locas, para perseguir a los lobos y osos hasta la extinción, para matar a golpes a las focas y los delfines, para cazar ballenas, para aprisionar a millones de pollos en una diminuta granja… Tan sólo en los trabajos chamánicos, en los retiros conscientes en la naturaleza, en los sueños y visiones de los niños, en las aventuras en solitario por las selvas o las altas montañas, cuando se toman sustancias lucidógenas, en las salidas del cuerpo, a través del amor sagrado o del silencio… es posible captar retazos de este viejo mundo. Porque estos seres, y no nosotros, son los verdaderos hijos del planeta.

Hoy muchas de estas familias que habitan los planos intermedios han enviado a sus hijos para nacer en cuerpo humano y restablecer el contacto entre los dos mundos. Se trata de muchos de esos raritos que conocemos, seres hipersensibles con ojos muy brillantes y dispuestos a jugar, a cantar, a danzar en cualquier circunstancia en que se manifieste el poder de la naturaleza. Son extraños inventores de máquinas alternativas, poetas, empresarios juveniles, viven en las reservas indias o cuidando los bosques, son los hippies de siempre, dirigiendo centros de reciclaje, comenzando revoluciones. Son los que se ponen de frente a los tanques, los que se rebelan contra la maldad del sionismo, los drogados, zumbados de todo tipo rompiendo los esquemas rutinarios de la cultura del dólar. Y muchos no lo pasan bien, acaban encerrados en las cárceles, en los psiquiátricos, intoxicados por las drogas, borrachos o deprimidos.

Es hora de recuperar el contacto y dar su lugar a estas gentes especiales, tan sensibles que enloquecen de angustia, de temor o de desesperación ante la aplastante insensibilidad de nuestro mundo moderno. Hay que ayudarles a volver a la naturaleza y reconectar con su poder unificador. Saben entregarse como nadie en el amor y la alegría, pero pecan de inocencia en sus planteamientos y casi siempre son aplastados por los bulldozers de turno. La madre Gaia Mah vuelve a reverdecer en nuestros corazones a través de su presencia en todos los ámbitos de la vida. Y aunque la fascinación que nos provocan atrae un sinfín de actitudes degeneradas, es hora de abrir un lugar en nuestra vida para ellos, de asumir que también los llevamos puestos dentro de nosotros y que somos uno con su naturaleza esencial.
Avatar de Usuario
-FRAN-
Odinista
 
Mensajes: 459
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:19 pm

Notapor ragnarkappi » Mié Jun 22, 2011 6:33 pm

Me dan ganas de llorar solo con recordad lo que los humanos le estamos haciendo a Midgard, esto no debería ser así, ¿Como verán los dioses, concretamente los Vanir lo que estamos haciendo? Yo personalmente intento no perjudicar a la naturaleza, es más intento ayudarla pero de que sirve que un hombre limpie el suelo si otros 100 se ocupan de ensuciarlo?
ragnarkappi
 

Notapor -FRAN- » Jue Jun 23, 2011 9:08 am

¿Como verán los dioses, concretamente los Vanir lo que estamos haciendo? Yo personalmente intento no perjudicar a la naturaleza, es más intento ayudarla pero de que sirve que un hombre limpie el suelo si otros 100 se ocupan de ensuciarlo?


Entiendo perfectamente esta pregunta que lanzas, yo también me la he hecho algunas veces, y como yo también se la han hecho otr@s compañer@s mi@s.

Llevo 8 años (que se dice pronto) en un grupo de voluntariado ambiental, formado por personas cuyas edades van desde la veintena hasta personas de mas de 70 años. Algunas veces hemos hecho limpiezas, con ánimo también de concienciar, algunas veces por que salía de nosotros el hacerlo; otras veces algunos del grupo, los que somos más montañeros, en alguna salida que hacemos personal, solemos llevar alguna bolsa de plástico, y en nuestra salida de “placer” a la montaña de regreso al punto de partida venimos con la bolsa de plástico cargados de basura.

Sabes, a veces ni siquiera hace falta llevar una bolsa, por que ya te las vas encontrando, y da igual el lugar, da igual que sea una senda, o una pista forestal, o un corta fuegos, rambla, barranco o campo a través; gente no concienciada hay por todas partes. (Mar adentro te encuentras hasta botes de coca cola flotando, nada se libra)

Algunos van como zombis por la montaña y ni siquiera son conscientes del daño que hacen.

En mi grupo hemos tenido desde enfrentamientos con algunos “ciclistas” que han estado apunto de atropellar a gente, incluidos niños, por las velocidades que llevaban, llevamos años viendo como algunas zonas han sido muy degradadas, sobre todo por el ciclismo de descenso, y como se venían de otras provincias a la nuestra (Soy de Murcia) a tirarse por los montes de aquí por en sus zonas estaba prohibido. Afortunadamente ya hay leyes que prohíben esas actividades, pero parece ser que siguen haciéndolo.

He denunciado personalmente situaciones de vandalismo en monte público ante forestales para terminar quedándome sólo hablando con el agente forestal “jefe” y ver como el resto de los agentes iban disimuladamente desapareciendo del lugar del “crimen”, y ni opinaban, ni decían absolutamente nada, simplemente se escabullían sigilosamente y sin hacer ruido.

Y bueno, y más cosas que he vivido… esto es como empezar y no acabar. En esto de defender y ayudar al planeta o el medio ambiente, o como se le quiera llamar, siempre hay un ínfimo número de personas que se involucran de manera más o menos activa, ya sabes “limpia uno y ensucian cien” como tu has escrito.

Yo vivo en una zona cuyo municipio viven unas 400.000 personas más o menos no estoy seguro, y de todo ese grupo de gente a lo mejor menos del 0,1% realizan actividades orientadas al planeta, así que imagina, “limpia uno y ensucian…1000” o “realizas una plantación de especies autóctonas y te la arrasa una máquina de los mismos que han autorizado la plantación”.

Pero aún así, sigo siempre que puedo, por mi mismo o con mi grupo, por que soy plenamente consciente de que el planeta y su equilibrio es esencial, para nuestra supervivencia, es el pilar fundamental del edificio en el que estamos, si ese pilar cae, nosotros caemos.

Hasta luego.

NOTA: si te pasas por la sección de medio ambiente de este foro podrás ver otro ejemplo de porcentajes de participación. Ale, hasta luego otra vez.
Avatar de Usuario
-FRAN-
Odinista
 
Mensajes: 459
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:19 pm

Notapor -FRAN- » Jue Jun 23, 2011 9:11 am

Estoy atontado esta mañana la NOTA que he escrito antes sobra, esto ya es medio ambiente mrgreen.¡
Avatar de Usuario
-FRAN-
Odinista
 
Mensajes: 459
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:19 pm

Notapor ragnarkappi » Jue Jun 23, 2011 10:56 am

jajaja, me parece muy bien lo que haceis, yo tambien soy de Murcia, de Yecla concretamente
ragnarkappi
 


Volver a Medio Ambiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Buscar