Fecha actual Mié Sep 19, 2018 8:33 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

Perro-Lobo Checoslovaco

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Perro-Lobo Checoslovaco

Notapor Graulv » Vie Ago 19, 2011 8:53 pm

Bueno, no sabía donde ponerlo. Para todos aquellos amantes de los lobos y las mascotas, que tengan tiempo y sitio para poder disfrutar de la compañia de un cánido... he encontrado esta raza de perro que es absolutamente impresionante jejeje

http://www.adiestramientodeperros.com/fci332.html

Imagen
Graulv
Odinista

Notapor -FRAN- » Vie Ago 19, 2011 10:32 pm

Tuve hace tiempo la ocasión de ver y tocar uno de estos perro-lobos checoslovacos en Sierra Espuña en Murcia.

Estaba con unos amigos y de lejos al verlo, deciamos... parece un lobo... y después no que va es un perro, y otra vez, no no es un lobo.

Hasta que la dueña viéndonos las caras, comenzó a decirnos; si, si es lo que estáis pensando pero es un cruce.

Los crian y los venden en una granja de Alhama de Murcia, no se el lugar exacto ni el nombre.

Nos contó un poco que si lo educas bien tienes un perro fiel, pero que si lo dejas los genes del lobo terminan haciéndose preponderantes.

Nos comentó también que los rusos fueron los que empezaron a crearlos para tener unos animales con la dureza y resistencia del lobo a climas duros pero con la lealtad de pastor alemán.

Hasta luego.
-FRAN-
Odinista

Notapor Rudorik » Vie Ago 19, 2011 11:54 pm

Me encantan los lobos, bonita foto^^
Rudorik
Odinista

Notapor gilwellian » Sab Ago 20, 2011 9:20 am

Menos mal que de vez en cuando salen cosas más decentes que los carlinos, con ese mini-morro los pobres no pueden ni respirar; flaco favor les hizo Men in Black que los puso de moda. Me dan pena.

Es un cruce interesante, pero los inventos siempre traen imprevistos y recordemos que un lobo siempre es imprevisible y estos bichos aunque criados, tienen genes de lobo y su naturaleza es de supervivencia y en la cima de los depredadores.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Frøya » Dom Ago 21, 2011 2:48 pm

Una vez estuve en el sur de la Patagonia y me acuerdo que escalando me encontre con un perro (creía que era un lobo, tonta en mi país no hay lobos) y cuando lo comento los lugareños me dicen no, aca no hay lobos son perros salvajes que bajan de la montaña en invierno, son muy parecidos a los que Graulv muestra en la foto son hermosos y me advirtieron lo mismo que Gilwelliam como conducta de perros salvajes. Como aparecieron en esa región no sé, pienso que los mismos ingleses de las estancias lo han traído, otra explicación no le encuentro.
Me enamore tanto de esos perros que quería adoptar uno y los lugareños me han dicho que iba a tener a la larga problemas y que no se podía adaptar al clima de la Pampa.

Wassail!!

“Odín es mi guía”
Frøya
Odinista

Notapor Ehrlichkeit » Dom Ago 21, 2011 3:27 pm

Como sabéis los lobos son muy importantes en mi vida, y dedico bastante tiempo en estudiarlos y colaborar en su conservación.
EL cruce de perro y lobo es una aberración, en el sentido de que estos animales son mucho más peligrosos que un lobo. Me explico, el perro lobo checo es un perro, no un lobo. En los países del este se empezó a cruzar lobos rusos con pastores alemanes hasta crear, generación tras generación una nueva raza de perros que, teóricamente, tiene aspecto físico de lobo y carácter de perro. No obstante, esta raza es muy difícil de educar, son animales muy dominantes e inteligentes y no son aptos para cualquier tipo de persona. Aunque originariamente fueron cruzados con lobo, los que se venden por razones obvias son fruto de perros con perros, ya no se cruzan con lobos, o al menos no se deberían cruzar puesto que esta prohibido terminantemente. Si adquirís uno de estos animales, debñeis tener el 100% de tiempo para dedicarle, educarle, ejercitarle.
En España hay un gran conflicto entre ganaderos y los ecologistas que tratamos de proteger al lobo. Intentamos explicarles que muchos ataques a ganado son producidos por perros salvajes, perros que previamente estuvieron en familias humanas y posteriormente fueron abandonados en los pueblos, en el campo. Estos perros salvajes no temen al hombre, como es el caso del lobo, por lo que son mucho más peligrosos para el ser humano en un encuentro fortuito.
Hay casos de perros salvajes que crian con lobos, esos híbridos tienen la fuerza y la dominancia de un lobo pero la falta de miedo de un perro, por lo que son altamente agresivos. Son más desorganizados que los lobos, atacan de forma más errática y salvaje, descoordinada y cruel, se dejan ver con frecuencia por esa falta de respeto al hombre o de miedo, por lo que se confunden con los lobos y eso solo daña a esta maravillosa especie.
Conozco el caso de un lobo criado en cautividad que fue robado del recinto donde vivía por unas personas que crían perrolobo checo, para cruzar al animal con perras, pero cuando la policía fue a investigarlos, se dehicieron del animal, lo mataron y nunca se recuperó el cuerpo... hay mucha mafia en ese mundo, que se aprovecha del desconocimiento de la gente que ama al lobo para venderles "la moto" de un animal que en realidad, no debería venderse. Soy la primera que hubiera deseado tener un lobo o algo parecido como un perro lobo, pero ahora que conozco su mundo y su situación... siento que debe estar en libertad y en ningún otro sitio.
Mucha gente tiene híbridos que finalmente deben entregar a las autoridades, puesto que al cumplir aproximadamente el año de vida empiezan a medir su posición con el amo, produciéndose ataques y situaciones de conflicto graves. En España esta terminantemente prohibido tener híbridos de perro y lobo bajo multa y cárcel. Como debe ser. EL perrolpobo checo es otra cosa, es un perro y está permitido tenerlo, pero ojo, en sus genes aún predomina el carácter del lobo, por mucho que intenten venderos la moto de que es un perro manso... requiere una educación profesional! lo sé por experiencia, porque trabajo con gente que dedica su vida a la conservación del lobo.
saludos!!!! :arrow:
Ehrlichkeit

Notapor sverre Tyrsvasson » Mar Ago 23, 2011 11:47 am

mujer,dudo que si crias un lobo como un perro te tenga miedo(desconfianza quizas),en cuanto a lo de un perro no tiene miedo.......es un poco falso,mis perros me tienen miedo cuando me cabreo,como maximo no sienten respeto por tu propiedad(lo se por experiencia) en calquier caso es algo aberrante cruzar un perro con un lobo,es como cruzar un buey con un bufalo(que creo que no es posible)
sverre Tyrsvasson

Notapor Ehrlichkeit » Mar Ago 23, 2011 3:52 pm

sverre Tyrsvasson escribió:mujer,dudo que si crias un lobo como un perro te tenga miedo(desconfianza quizas),en cuanto a lo de un perro no tiene miedo.......es un poco falso,mis perros me tienen miedo cuando me cabreo,como maximo no sienten respeto por tu propiedad(lo se por experiencia) en calquier caso es algo aberrante cruzar un perro con un lobo,es como cruzar un buey con un bufalo(que creo que no es posible)

No, si crías a un lobo como un perro no tiene miedo, igual no me has entendido bien esta parte. Si crías a un lobo el peligro es que al llegar a la adolescencia, por naturaleza, porque está en sus genes, disputará el puesto dominante contigo, sí o sí, siempre! es pura etología canina, eso es muy muy peligroso porque un lobo nunca será un animal domesticado, aunque lo críe una persona.
Mi perra también es una miedica, jajaja, una mastinita muy grande y muy cobade! a lo que me refiero es que los perros son animales domesticados, canis lupus familiaris --> domesticado, lo que le diferencia del lobo, canis lupus. Tiene rasgos caracterísitcos, los miles de años conviviendo con el hombre le confieren de un carácter más osado, siempre hablando en general. Me explico? besitos sverre ()%-
Ehrlichkeit

Notapor Gudari » Mar Ago 23, 2011 4:20 pm

sverre Tyrsvasson escribió:mujer,dudo que si crias un lobo como un perro te tenga miedo(desconfianza quizas),en cuanto a lo de un perro no tiene miedo.......es un poco falso,mis perros me tienen miedo cuando me cabreo,como maximo no sienten respeto por tu propiedad(lo se por experiencia) en calquier caso es algo aberrante cruzar un perro con un lobo,es como cruzar un buey con un bufalo(que creo que no es posible)

Un apunte y no es por tocar los huevos, sino por que soy hijo de baserritarras y me molesta la ignorancia de la gente en estos menesteres:

El buey no es una raza ni una especie aparte. Un buey no es mas que un toro, un macho vacuno, al que le han cortado los testiculos. Castrado cuando era joven y por ello su crecimiento ha sido diferente. Suelen ser mas tranquilos y al dedicar menos energia a sus impulsos sexuales suelen dedicarse mas al pesebre y crecen mas grandes que un toro normal. En la historia se han utilizado para el trabajo por ser mansos y manejables.

Grasias por la atencion, podeis seguir con los perros-lobos que son muy chulos.
Gudari
Odinista

Notapor sverre Tyrsvasson » Mié Ago 24, 2011 12:44 pm

disculpas,no sabia cual era la diferencia,yo siempre pense que el buey era una subespecie de toro
sverre Tyrsvasson

Notapor gilwellian » Mié Ago 24, 2011 10:11 pm

sverre Tyrsvasson escribió:disculpas,no sabia cual era la diferencia,yo siempre pense que el buey era una subespecie de toro

Pues ahora ya sabes lo que no tienes que decir delante de las chicas, mejor decir eso de "estoy hecho un toro" que "estoy hecho un buey". :lol:
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Pablo-Bracamonte » Jue Ago 25, 2011 12:52 am

Saludos, amantes del lobo....

En mi trabajo tenemos lobos para exhibiciones, documentales, cine, series de televisión, etc... Son lobos que se manejan, no aislado al contacto humano en instalaciones. Mi "departamento" es otro, pero sigo de cerca a estas "bestias". Antes de continuar les cuento una anécdota:

Y es que los lobos con los que tratamos en la finca de la empresa que trabajo está aullando todo el día, es un sonido que está unido a nuestras jornadas de trabajo, siendo tal que pasan ya despercibidos, lo vemos natural y no nos hiela tanto la sangre como a cualquiera que lo escucha por primera vez.

Pues el otoño pasado hice el camino de Santiago, y llegando a Galicia me encontraba al medio día en medio del monte yo solo con una tormenta de nieve aproximándose. Yo iba pensando en mis cosas cuando me percaté de un sonido nada extaño para mi pero que en ese contexto era muy especial. Era un lobo salvaja aullando, en la colina de enfrente. Mi costumbre de escucharlo tantas veces hizo que me pasara desapercibido durante mucho tiempo hasta que caí en la cuenta. Y entonces el aullido me heló la sangre, como cuando lo escuchas por primera vez. Fue una sensación rara pero fantástica. He de confesar que aún conociendo bien el comportamiento de estos seres, un temor al estar allí perdido en el monte hizo latir mi corazón más rápido y fuerte.

Y volviendo al post, tiene razón Gia en muchas de las cosas que comenta. Aún así puntualizo algo, como opinión personal basada en lo que he visto en los últimos años como lobos de mi trabajo.

Los machos cuando se hacen adultos se hacen muy peligrosos por lo que comenta Gia de la jerarquía. Aún así, mis compañeros llevan manejandolos mucho tiempo, no exentos de sustos.

Las hembras también te ponen a prueba llegado el mometo, pero son algo más llevaderas. La compañera que maneja una no sé si llega ella a los 55 kilos y la domina con total maestría. Llevan tanto machos como hembras a diferentes rodajes y se comportan bastante bien, más sabiendo como funciona este mundo. Seguro que habreis visto lobos en películas españolas, documentales españoles, series españolas...

Creo que el secreto está en la mano. No vale un particular manejando un lobo, tiene que ser manejado solo por gente que conocen a los animales salvajes, solo ellos está capacitados.

Otra cosa, el lobo es un animal C.I.T.E.S, por lo que cualquiera puede tener uno de manera totalmente legal si cumple los requisitos C.I.T.E.S, que suele ser: Nacido en cautividad. Digo esto para que sepa la gente que no es ilegal tener uno de estos, por si alguno ve alguno por ahí, se indigna y quiere denuciarlo, que se enteren primero de la procedencia del animal. Primero hay que estar bien informados.

De hecho tengo un amigo particular, adiestrador de perros, con su parcela, que se ha hecho con una loba, de manera legal por supuesto, que era su mayor sueño.

Otra cosa, el lobo ibérico es especial porque tiene el carácter muy duro, siendo más dificil de manejo que otros lobos. Tenemos también lobo canadiense y son como perritos. Lo puede manjejar cualquier persona, incluso ajenos que están de visita. Una gozada.

Y en cuanto a lo de la aberración. Solo recordar de donde viene el perro, que tuvo que tener un inicio. Y saco a relucir el mismo tema que abrí en otro post: Tanta importancia en preservar la pureza de las razas, de las especies - aberraciones lo llaman aquí- y luego entre las personas parece que es delito tener estos pensamientos de "pureza". Me da mucho que pensar, como mi hermana pequeña, para lo que quiere aun es niña, o ya es una mujercita, según le interese.

Epa, un abrazo.

Honor, verdad, coraje, hospitalidad, laboriosidad, perseverancia, disciplina, confianza y fidelidad.
Pablo-Bracamonte Gautarson
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Pablo-Bracamonte » Jue Ago 25, 2011 12:59 am

Por cierto, corriganme si me equivoco. El lobo checoslovaco está extinto, ¿no?. Entonces estos perros-lobo es lo último que queda desta especie que cayó en desgracia, ¿no?.
Pablo-Bracamonte Gautarson
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Ehrlichkeit » Jue Ago 25, 2011 2:51 pm

Que yo sepa, el lobo checoslovaco es el lobo europeo, no está extinto, y el perro lobo checoslovaco es una raza de perro creada por el hombre en los años 50, cruzando pastor alemán con lobo común europeo.

“La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos . Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres .”

Efectivamente el lobo es especie CITES. Pero eso no significa que cualquiera pueda tener en su poder un lobo, solo porque es nacido en cautividad. De todas formas mañana he quedado con el director de Lobo Park y le preguntaré para estar segura de no estar equivocada.

De todas formas estoy sesgada, has ido a dar con una persona que no aprueba el uso de animales salvajes ni en circos ni en espectáculos de ningún tipo.
Mi grandísimo amor por el lobo me hace desear que este animal viva en su entorno natural, libre y lejos del ser humano. De otra forma el lobo pierde su esencia para convertirse en perro, pues el perro no es otra cosa que una especie domesticada de lobo: canis lupus familiaris.

¿Acaso se concibe tener un delfín en cautividad, o un gorila, un particular por capricho? No lo veo diferente de tener un lobo… sinceramente.

Wassail
Ehrlichkeit

Notapor Ehrlichkeit » Jue Ago 25, 2011 2:53 pm

en cuanto a lo de aberración, mis disculpas, tal vez elegí mal el término. Me refería a que este cruce crea un animal que puede provocar bastantes problemas.
Ehrlichkeit

Siguiente

Volver a Medio Ambiente