Fecha actual Sab Nov 17, 2018 1:36 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

Perro-Lobo Checoslovaco

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Notapor Pablo-Bracamonte » Jue Ago 25, 2011 11:56 pm

Saludos Gia, loba de hierro...

Pues informate bien ya que efectivamente estás equivocada en el tema C.I.T.E.S. Yo soy cetrero y tengo como compañero un águila que tiene la misma protección que el lobo, el tigre, el león, etc... y es completamente legal y lo único que he necesitado es que haya sido nacido en cautividad.

Tal vez en la algunas C.C.A.A te piden un núcleo zoológico, pero eso no tienes más que solicitarlo en medio-ambiente y te lo dan. Una simple perrera tiene su núcleo zoológico.

En cuanto a la opinión personal de estar en contra de circos y espectáculos...totalmente respetable. Como mucha gente de la misma opinión. Es más, yo también estoy en contra de muchos espectáculos. De hecho, donde trabajo no hacemos espectáculos, hacemos exhibiciones. Si no notas la diferencia te diré que en las exhibiciones hay connotaciones de educación medio-ambiental. Yo muestro a la gente como vuela una rapaz para que aprendan y así puedan respetarla. No se puede respetar lo que no se conoce, e es incoherente hacer que la población se vaya al monte a conocer a los animales. ¿imaginas millones de personas persiguiendo a las rapaces para ver como vuelan, como crían...?. Yo prefiero tener aves que han nacido en cautividad y mostrarselo a la gente.

Y por favor, no caer en lo absurdo de dar valores humanos a los animales: dignidad, vergüenza, libertad..etc. Los animales tienen sus propios valores que la mayoria de las personas no entienden. Para dejarlo un poco más claro,hay personas que si nos han criticado tener las aves en cautiverio. Nos dicen que mejor sueltas. Yo les digo que si estuvieran sueltas solo quedaría uno, el más grande que se ha comido a los demás. Pero no, que dicen que se refieren en libertad, que quieren volar. Y yo les explico, las rapaces como depredadores que son no les gusta volar, vuelan por necesidad, por que tienen que cazar, tienen que huir, tienen que aparearse, tienen que aprender cuando son pollos con juegos... pero si no hay necesidad, no vuelan, es un gasto de energía como si le digo ahora a usted que se ponga a correr por el monte a las tres de la tarde, para que sientas la libertad. Y a las pruebas me remito, pasan las rapaces más tiempo posadas que volando.

En cuanto al lobo, que es el tema que aqui acontece, pues pasa igual. No le demos sentiemientos y valores humanos. Los lobos de mi trabajo se les ve feliz, juguetones, cariñosos, activos, sin estrés ni miedos...seguramente igual que el lobo de la foto que has expuesto en el otro tema contigo, sin conocerlo de nada ni saber de donde procede. Habría que tener valor para decir que estos lobos tienen una vida indigna, y el fin para lo que se usan...los lobos no tienen ni idea de que es una exhibición, un rodaje, etc... ellos solo ven estimulos y se lo pasan en pipa con experiencias nuevas que les puede sacar de la rutina.

Siendo más, el doctor Felix Rodriguez de la Fuente fue el pionero en usar animale en cautiverio para sus fines, que no fue otro que el de proteger la naturaleza. Por cierto, exito total ya que gracias a él, entre otras cosas, se protegieron la rapaces y los lobos, por medio de la ley, cambió la conciencia de la sociedad española hacia/para las alimañas y fue el germén de los ecologistas de hoy día, algunos incluso que tiene la desfachatez de echarle en cara sus métodos, cuando somos los que somos hoy día gracias a él.

Aurelio Pérez, mano derecha de Felix Rodriguez de la Fuente, me contó una anécdota que aquí os relato. Vinieron a él miembros de la BBC pues querían hacer un documental de la fauna ibçerica y querían grabar al gato montes. Aurelio propuso lo que él había hecho toda la vida, sobre todo con Felix, y era adiestrar un gato para hacer las tomas. La BBC rechazó la idea ya que tienen por ética no usar animales en cautiverio. Y aquí se abre otro debate, ¿mejor molestar en el campo para no tene anomales en cautiverio?, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. El tema es que Aurelio dijo que grabar al gato montes en estado natural es imposible. Ellos se negaron y lo intentaron por sus medios. Con el tiempo dieron la razón a Aurelio, perdieron dinero y tiempo para nada y acabaron haciendo las tomas con un gato montes de cautividad.

¿Que hoy día no es necesario ya el manejo de animales en cautiverio para exhibiciones?. Pues yo creo que si, siempre será necesario, para las generaciones venideras aprendan. A un niño se le queda gravado ver un lobo en vivo más en mil películas de indios y vaqueros.

Y hablando de películas, cuántos habremos llorado cuando matan a calcetines en "Bailando con lobos", o lo que habremos alucinado con el lobo de "Lady halcón", o cuántas personas habrán conocido y admirado el lobo a través de gran número de películas que sale este prodigioso animal. Y puedo asegurar que son lobos entrenados, que no son encuentros fortuitos de Kevin Costner con un lobo en las mesetas americas :ok: Y me da impresión, sin conocerlos, que están bien, no se les ve con taras, sin pelo, ni con latigazos, ni collar eléctrico, etc...

Resumiendo, creo que los animales en cautiverio -generalizando, siempre habrá excepciones- no es sinónimo de mala vida -otra prueba es que viven el doble que en la naturaleza-, que hacen más bien que mal para con sus congéneres salvajes y que con este punto, el fin si justifica los medios, como bien hizo Felix Rodriguez de la Fuente con la mentalidad de la sociedad española.

Epa, un cordial saludo.

Coraje, honor, verdad, perseverancia, laboriosidad, disciplina, confianza, fidelidad y hospitalidad.
Pablo-Bracamonte Gautarson
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Pablo-Bracamonte » Vie Ago 26, 2011 12:06 am

Y en el tema del lobo europeo, en europa había varias subespecies, no sñe ahora los nombres, ni los territorios, pero había subespecies. Y la checoslovaca creo que era una de ellas. Lo que no sé donde leí que estaba ya extinto como muchas de las subespecies europeas.

Hoy mismo un amigo puesto en el tema, me ha comentado que el lobo más grande se daba en los Alpes... ¿o me dijo Apeninos?...ya no recuerdo, vaya cabeza la mía, ja, ja, ja, ja.
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Dhaemon » Vie Ago 26, 2011 12:30 am

Me descubro .

Gracias por compartir tu experiencia y tu opinión.
«No te protejas en la batalla al resguardo
de los escudos, cuando las armas van a chocar.
Mantén alto en la batalla lo que el yelmo
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Dhaemon
Orden de Gaut

Notapor Ehrlichkeit » Vie Ago 26, 2011 1:06 am

Estoy de acuerdo contigo en la distinción que haces entre exhibición y espectáculo y coincido en la importantísima labor de Félix, gracias al que varias generaciones crecimos amando la naturaleza. Yo no soy de las que critican sus métodos, entre otras cosas porque conozco a su colaborador Carlos Sanz, al que admiro y aprecio muchísimo y que me ha enseñado muchísimo de este mundo lobero. Pero también conozco a Daniel Weigend, director de Lobo Park y su postura es bastante diferente respecto a la de Carlos, por lo que conozco bien ambas visiones. Ambos se respetan profundamente, y colaboran el uno con el otro en lo que pueden. Pero tanto sus métodos como su filosofía de trabajo difieren enormemente porque su concepto de lo salvaje es otro. Y por lo que he podido ver, y al contrario de lo que pueda parecer, el concepto de Daniel es mucho más afín a la naturaleza del animal, menos intrusivo, menos invasivo. Multitud de investigadores se acercan a su centro para observar a estos animales, dado que son los únicos animales (lobos) que muestran un comportamiento lo más natural posible, lo más fiel a su conducta en libertad precisamente por ese distanciamiento, por un trato neutral.
Dices que los lobos con los que trabajas son cariñosos, te creo, pero no podemos olvidar que siguen siendo animales salvajes e impredecibles.
Los estudios etológicos indican que un lobo en cautividad muestra conductas que indican estrés y otros estados patológicos. Ojalá me equivoque y tus lobos sean realmente felices como dices, pero ¿eres capaz de ver a través de sus ojos? No estoy humanizando al animal, precisamente hago lo contrario, lo pongo en su lugar, no es humano y no es un perro, su lugar es otro. Pero una cosa si que tengo clara y es que los animales tienen derechos… lo malo es que su filtro son los ojos humanos, ser de nacimiento especista y arrogante.
Sobre lo que dices de la observación de animales en libertad… realmente no creo que la gente se molestara en subir al monte a patear durante horas para luego NO VER a ningún lobo… pero bueno, igual me equivoco y hay más naturalistas aficionados de lo que creo… tampoco lo vería mal si eso ayuda a que la gente cuide los bosques, aprenda a mantenerlos limpios y cuide la fauna porque si realmente van a observar aves y otro tipo de fauna, no serán los domingueros que dejan todo perdido y hacen fogatas a tutiplén.
Es cierto que ver animales en las películas es maravilloso, pero con cinco años a mi me dicen que Calcetines es un lobo y me da igual que sea un husky porque a esa edad ni me entero.
Sobre lo del núcleo zoológico y demás permisos, no me refiero a que determinadas organizaciones o instituciones, o incluso personas puedan tener dichos permisos, sino de que no puede cualquiera por el simple hecho de querer tener un lobo, hacerse con uno. Es como si yo me encapricho de un gorila y me hago con uno, aunque sea nacido en cautividad. Si estas leyes y regulaciones para la tenencia de animales es precisamente para su protección, ¿o acaso no crees que necesitan ser protegidos? Yo creo que si, por lo que dices. Sabes que mucha gente tendría o tiene estos animales por placer no con fines educativos como dices tú.
No entiendo de halcones, no puedo decirte una opinión clara pero sí que en mi pueblo hay cetreros que en nada demuestran amor por la naturaleza, aunque no quiero generalizar porque de todo habrá en todas partes. Ni digo que tú no la respetes, eh, eso no lo digo para nada. De hecho tus argumentos son respetuosos y hablas desde el corazón. Me encantaría algún día quedar y charlar de estas cosas en persona. Mañana preguntaré dudas a Daniel, a ver si nos aclara algo las cosas. Ya te contaré...

Wassail
Ehrlichkeit

Notapor Ehrlichkeit » Vie Ago 26, 2011 1:10 am

Ah y gracias por lo de loba de hierro, me ha encantado!!! :ok:
Ehrlichkeit

Notapor Pablo-Bracamonte » Vie Ago 26, 2011 2:03 pm

Saludos loba de hierro....

Pues ya tienes tu kennig, ja, ja, ja. Seguro que coincideremos en alguna ocasión. Yo los inviernos emigro a Madrid -mi tierra natal es Móstoles- y confío poder ver allí a Mesakala, a ti y todos los miembros que estais dando guerra ahora para hacer quedadas.

Dices: "pero ¿eres capaz de ver a través de sus ojos?" dudando si somos capaces de saber si el lobo es feliz como digo. Pues como bien sabrás el lobo es muy expresivo, de los animales que yo conozca que más expresiones tiene, y saber interpretar muchos de sus estados es relativamente fácil, como ocurre con los perros -que no dejan de ser lobos en el fondo, tratándose de expresiones-.

Carlos Sanz está viniendo al parque donde trabajo porque se llevará en poco tiempo unos lobeznos que nos nacieron esta primavera. Lo que ocurre es que estamos a la espera de que les hagan los famosos papeles C.I.T.E.S y en cuanto lo tengan se los podrá llevar. Mientras viene de vez en cuando porque quiere tener contacto con ellos mientras crecen.

Por cierto, el núcleo zoologico lo saca cualquiera: empresa , ente público o particular. Por eso cualquier particular puede tener un lobo, tigre, león, ave rapaz... ¿Te acuerdas de currupipi, el tigre de Jesulín?. Por solo poner un ejemplo famoso.

Los primates tienen una protección especial diferente al resto de animales. Hoy día está prohibido su tenencia, solo lo pueden albergar parques de la naturaleza con permiso, y nada más.

Yo tenía algo más de 5 años cuando lloré al ver morir a calcetines :oops: :oops: :( :oops: ¿ Y qué hacías viendo Bailando con lobos con cinco años si no era recomendada para menores?. Y si tiene que salir un lobo, pues mejor un lobo que un husky. ¿Te imaginas a un negro africano haciendo el papel de indio siux?, como que no cuela, aunque con cinco años no te dieras cuenta, hay millones de personas con más de cinco años que la habrán visto, ja, ja, ja, ja.

Epa, un cordial saludo.
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Ehrlichkeit » Vie Ago 26, 2011 2:21 pm

Buenas,
he hablado con Daniel, según él, no es legal la tenencia de lobos en cautividad por parte de particulares, por mucho papel que lo acredite, ni tampoco de híbridos y me ha comentado varios casos que fueron denuciados por la zona. Él mismo cada vez que tiene una camada nueva tiene líos de papeleos que te mueres. Me ha estado tres horas hablando el tema, pero en resumen lo que te digo.
Por otro lado me ha explicado que lobo checo no hubo, que efectivamente es el europeo y tiene lógica puesto que los lobos no conocen fronteras.
Podríamos seguir y seguir infinitamente hablando del tema, de tal y cual dijo y aquel otro tal o pascual. Yo doy por zanjado el tema, por mi parte. Sigo estando en contra del uso de lobos en rodajes, lo siento mucho, a menos que sean documentales divulgativos. Me han contado verdaderas salvajadas de este mundillo, no digo que sea vuestro caso, ojo.
Cuando veas a Carlos dale saludos de mi parte, porfavor. Dile que tengo en casa un CD para él y otras cosas que tengo que pasarle.
Y avisa si te pasas por los madriles, si? ;)
Aullidos!
Gia
Ehrlichkeit

Notapor Pablo-Bracamonte » Vie Ago 26, 2011 11:48 pm

Saludos, Gia canto de la luna...

Como dos no se pelean si uno no quiere, y tú das ya el tema por zanjado, pues aquí se queda la cosa, yo también lo dejo zanjado pero con esta respuesta.

Me sorprende mucho lo que te ha comentado Daniel sobre el comercio del lobo. Para que veas que no me invento nada, que no hablo por hablar, no hay más que entrar en la página de C.I.T.E.S, ver el listado y darse cuenta de la protección del lobo.

Hay tres apéndices: I, II y III. El primero, el I es donde están los animales más amenzados y donde su protección es total, solo pudiendo comercializar esos ejemplares para fines ciéntificos -un parque de la naturaleza entra en ese registro, los particulares no-. Pues busca el lobo y verás que está en el apéndice II, es decir, que está protegido pero con permiso se puede comercializar, sin restricciones de si eres particular, o un parque o nada de nada. Tiene la misma protección, el mismo anexo, que las aves de presa que poseen miles de cetreros repartidos por todo el mundo. A niveles legales, es lo mismo un azor que un lobo.

También hay que diferenciar que hay varios tipos de C.I.T.E.S según el origen del ejemplar, si ha nacido en cautividad o proviene de estado salvaje. Si es este último caso, como por ejemplo animales que entran a un centro de recuperación, y puede ser lo que tú estas viendo, no se puede comercializar con ellos, si se tuviere descendencia solo podría esta ir a otros parques y ya es la tercera generación de la cría la que puede ser comercializada a un particular. En mi caso particular tenemos un cóndor, de origen peruano, que es de segunda generación, es decir, sus padres son del campo y que él solo ha podido venir a nosotros porque somos un parque de la naturaleza. Si algún día criara -imposible por que no tiene pareja, ja, ja- entonces esa tercera generación puede ser comercializada a cualquier particular siendo totalmente legal. Y al lobo le pasa lo mismo, hay criadores que ya han superado las generaciones necesarias y pueden vender a quién quiera. Y es lo que pasa con las rapaces en general, tigres, leones, linces -no el ibérico- etc... llevan tantas generaciones criando en cautividad que pueden ser ya objeto de mercado.

A los problemas de papeleos que comentas, nos pasa a todos y con todos los animales. Medio-ambiente + funcionarios = pesados y tiempo. Y sin ir más lejos, los lobos que te comento que se llevará esta semana Carlos Sanz están aún sin C.I.T.E.S después de varios meses de vida - y por eso aún no se los ha llevado Carlos- cuando tenían que estar hechos a los pocos días de haber nacido. Fíjate si tardan, meses, y estamos hablando de lobos de un parque que pertenece al gobierno, ¡ que son lobos del gobierno de Navarra !. Pues con los particulares la pesadez ya ni te cuento...

Tu opinión, en contra de animales para rodaje, lo respeto al 100 %. Ya te escribí que hay mucha gente que piensa así, como yo estoy en contra, entre otras cosas, del impacto ambiental de la motos que considero más grave que tener un animal en cautiverio. Pero hay millones de motoristas y el mundo no se acaba. Yo respeto a todos mientras todos me respeten a mi, no hay problema.

Si sigues con tanto entusiasmo en el C.O.E no tardaremos entonces en conocernos y hablar tranquilamente. Ya te invitaré a mi cuerno... pero es de vino, no cerveza :-P .

Lo dicho, yo tambiñen lo dejo aquí zanjado como tú. Un cordial saludo.

Honor, coraje, verdad, disciplina, confianza, laboriosidad, hospitalidad, perseverancia y fidelidad.
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Pablo-Bracamonte » Vie Ago 26, 2011 11:52 pm

¡¡¡ PERDÓN !!!, Se me olvidó poner el link de la página C.I.T.E.S:

http://www.cites.org/esp/app/s-appendices.pdf

Y en cuanto al tema que ocupa inicialmente el post... Me ha encantado este perro y he meditado la opción de que cuando ya no esté mi perrica actual conmigo, a la que tanto quiero y confío en las nornas para que le de aún muchos años de vida, hacerme con un perro lobo checo como compañero de aventuras. Ya digo, una pasada, me ha gustado mucho.

Honor, coraje, verdad, disciplina, confianza, laboriosidad, hospitalidad, perseverancia y fidelidad.
Pablo-Bracamonte
Orden de Gaut

Notapor Ehrlichkeit » Sab Ago 27, 2011 11:31 pm

Hola de nuevo
si en un futuro te haces con un pero lobo checo te recomiendo que lo compres en el extranjero, por calidad y por precios (lo estuve mirando hace unos años). En Rumanía, en Bulgaria etc hay criaderos muy serios y de gran renombre y con pedigri que envian al cachorro acompañado por una persona en coche o en avión hasta su destino para que no haya ningún riesgo para el animal. Valen unos 500 a 1000 euros. En España llegan a pedir más de 2000 euros por cachorrito.
Ya nos contarás, aunque te deseo que tu perra viva muchos muchos años más!
()%-
Ehrlichkeit

Notapor Graulv » Mar Sep 06, 2011 12:27 am

Vaya me alegro que haya despertado este debate mi post.

En cuanto a los criaderos, si bien es cierto que por España hay gente que se sube a la parra al venderlos, porque los padres son campeones de blablabla y subcampeones de bliblibli la opción real que da tenerlos en el país es ver a los padres del futuro cachorro, cosa que a no ser que uno se desplace a Bulgaria y Rumanía es bastante improbable.

Por otro lado hay también un montón de casos en los que se han pedido perros de este tipo y han venido muy mal, pero pasa por fiarse jejeje Como veo Gia que estas puesta en el tema del perro-lobo Checo me gustaría que me dieras alguna referencia de algun criadero de estos países del Este ^^.

En cuanto al comportamiento de este perro, lo dicen claro la gente que los cria, necesita un Alpha que le domine y que le de muestras de ser el "jefe" quizás con más asiduidad que otras razas de perro, aunque por ejemplo le pasa parecido al Perro pastor del Caucaso, y tiene un problema bastante grande que no se le puede dejar solo mucho tiempo, me refiero a temporadas, puesto que se siente rechazado por la "manada". Son muy fieles pero necesitan un gasto de energía considerable jejeje y ES-PA-CIO =).

Yo por lo pronto estoy interesado en uno, a ver si le hace compañia al tigre que tengo por gato en cuanto me vaya al campo. Gracias por el debate en serio he aprendido mucho con el ^^.

Saludos!
Graulv
Odinista

Re: Perro-Lobo Checoslovaco

Notapor Marcoberriowolf » Sab Mar 28, 2015 6:19 pm

Hail!!
Nose si ya lo habeis comentado porque no me ha dado tiempo a leerlo todo.... en facebook hay una pagina llamada "LOBOS DE ALBADUL" que se dedican a la cria, adiestramiento, exibiccion, etc. de esta raza. Acaban de tener hace muy poquitas horas una nueva camada. Lo malo de esta raza es el gran coste economico que tiene adquirir una de estas hermosas criaturas, que rondan los 1.000 euros segun tengo entendido, pero creo que merece la pena, jajaja aquí os dejo un enlace que os lleva a la pagina:
https://www.facebook.com/pages/Lobos-de ... 71?fref=ts

con esto no creais que quiero hacer publicidad de este criadero, solo que me parecia conveniente ponerlo por si alguno de vosotros estais buscando uno. Nada más que decir de momento, jejeje.
Un saludo y que los Dioses os guien!!
Hail Odín!! .,
-Coraje
-Verdad
-Honor
-Fidelidad
-Disciplina
-Hospitalidad
-Productividad
-Confianza
-Perseverancia
Marcoberriowolf
Odinista

Re: Perro-Lobo Checoslovaco

Notapor Alf » Mié Ago 12, 2015 1:26 pm

No sé si habéis visto la película 'Entre Lobos', es española y está basada en hechos reales, incluso en cuarto milenio Iker Jimenez le hizo una entrevista y os lo aconsejo al 100% ver la película y la entrevista.

Con esto quiero decir que, aunque se han lobos, no son como las leyendas dicen ser. Obviamente el lobo es agresivo, pero las leyendas no han hecho más que convertir al lobo en un monstruo sin corazón.

PD. Los lobos son los padres de los perros, no son lo mismo, pero si ya los perros PPP no los educan bien hay problemas... Todo en esta vida es educar bien a cualquier perro. Un perro es un perro y no hay que humanizarlo, forman parte de la familia, pero cada ser vivo necesita estar bien educado, tanto para la salud del perro como para la convivencia de la familia y seguro que así, dejaríamos de no abandonar tanto a los perros.

Saludos!
Imagen
Alf
Odinista

Anterior

Volver a Medio Ambiente