Fecha actual Mié Sep 19, 2018 7:40 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

El volcán de las Islas Canarias

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

El volcán de las Islas Canarias

Notapor Gardar Caste » Dom Oct 16, 2011 7:32 pm

Hails!

He estado buscando por el foro de medio ambiente si habia algo relacionado con el volcán submarino que esta activo en las islas canarias del que s ehabla tanto estos dias y que hoy han informado por la tv, que es muy probable que pase 4 fases y emerja una nueva isla, este proceso, podria durar unos 4 años según lo que han dicho(tomando como referencia otras islas formadas hace poco como por ejemplo aquella que se origino cerca de islandia). Yo veo este hecho como "inusual" ya que no es muy normal la formación de nuevas islas porque ocurre cada bastante tiempo. Pero también me surge una duda, al ocurrir esto(creo que, como todo en la naturaleza los Dioses tienen algo que ver) pues bueno, ¿Creeis que los Dioses nos intentan decir algo? Yo lo interpreto, en que los Dioses nos muestran su fuerza sobre la tierra para recordarnos que no juguemos con el mundo y que lo cuidemos para seguir obsevando fenomenos tan chulos como este por ejemplo. Como he preguntado antes, ¿Vosotros que opinais?.
Gardar Caste
Odinista

Notapor Drakhai » Vie Ene 20, 2012 12:57 pm

Es interesante el enfoque que le has dado. No tengo nada claro que sea un mensaje divino, la verdad.
Jarl y Gódhi de Ásatrúar Madrid
Drakhai
Odinista

Notapor newjlo » Sab Ene 21, 2012 9:34 pm

no se si tenga que ver con los Dioses, porque los Aesir batallan contra los gigantes que son fuerzas de las naturaleza. Los Aesir nos han dado el poder civilizador, en gran medida el mjolnir representa poder SOBRE la naturaleza.

Por ejemplo, con el mjolnir Thor batallaba los gigantes de hielo durante el invierno y durante la era glacial. Son fuerzas indómitas.

Y en el Rágnarok, son los gigantes de fuego bajo el liderazgo de Surt que van a atacar a los Dioses, así que desde la perspectiva de las religiones ecológicas y chamanicas primitivas, actividad volcánica podría tratarse de fuerzas hostiles a los Dioses, incluso sus archienemigos.

Que estas fuerzas indómitas sean CREADORAS, pues es asi como siempre ha sido desde el principio, porque son las mas primitivas fuerzas del universo. Ymir fue el primer ser, un monstruo, asi que no es de sorprender que un volcán cree una isla: esto esta sucediendo tambien en Hawaii ahora mismo.

Y dentro de miles de años la isla volcánica de Islandia va a ser mucho mas grande y ancha de este a oeste porque se halla entre las placas tectonicas de Europa y Norte America, que se estan separando pulgadas por año. Islandia va a ser, en vez de una isla diminuta, un tipo de puente largo entre los dos continentes y el Oceano Atlantico va a ser mas ancho que el Pacífico en algun momento.

Recuerdo q cuando el volcan de Islandia eruptó hace años, se escuchaba y veía relámpago y trueno en aquel lugar, era como si Thor estuviera en ataque. Me preocupo que pensaron los heathen islandeses al ver eso ...

Estas fuerzas volcánicas (que yo interpreto como gigantes de fuego) son indómitas, primitivas, y primales. Llevan a cabo procesos naturales prolongados que afectan la historia de la vida en Midgard en términos de miles y millones de años de perspectiva. Por eso su hostilidad a nuestra civilizacion creo que es en mayor parte simplemente indiferencia. No nos creamos tan importantes porque, para ellos al menos, no lo somos.

Ahora, como los gigantes no se pueden encapsular y tienen caracteres distintos, algunos incluso se llegaron a casar con Aesir y Vanir y son menos hostiles. En Hawaii le llevan sacrificios a la Diosa volcanica PELE, y los nativos estan convencidos de que Pele tiene definitivamente un caracter personal fogoso, una personalidad muy definida. Y le tienen mucho cariño, ella es la Diosa casi oficial de Hawaii. Si Pele es una gigante de fuego, es un indicio de que en algunos lugares, estos gigantes se han dado a conocer con el tiempo de un modo muy directo a los humanos.
Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
newjlo
Odinista

Volver a Medio Ambiente