Fecha actual Mié Sep 19, 2018 8:04 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Medio Ambiente

El bosque que frecuento y mi arsenal

Para hablar de todo lo relacionado con la naturaleza: flora, fauna, lugares de interés, etc

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Re: El bosque que frecuento y mi arsenal

Notapor Wotan » Lun Sep 22, 2014 6:36 pm

Varg1476 escribió:
Wotan escribió:pero antes que dejar que una turba me agreda por lo menos usaria una navaja para ahuyentarlos,en modo disuasorio. :!:
o por si algunos chulos se burlan de mi apariencia si me ven caminar. trataria de imponer respeto. 8)-9

Por muy hipotético que sea me parece desmedido meterles un katanazo a unos tíos por reírse de ti, y la gente no suele agredir así en masa como si nada, a no ser que hayas hecho algo muy malo y muy gordo o seas banquero, casos ambos en los que estaría justificada la turba $-?¿
Yo tengo tres katanas de adorno y una de madera con la que practico a diario, no se me ocurriría sacarlas a la calle, y eso que ni si quiera son armas como tales

yo me referia a usar un arma de filo en caso de defensa si un grupo de tios se burlan de mi, yo les respondo con insultos,ellos me vienen a atacar,en consecuencia me defenderia,y es valido.

hablo por mi caso,que tuve problemas y fui agredido muchas veces en la calles,en BUENOS AIRES.

una multitud cualquiera no, mas bien un grupo politico sectario en alguna manifestacion, si entro a discutir con ellos y en un punto me agreden tambien estaria obligado a responderles y sacaria mi arma,al menos para mantenerlos a raya. lo digo porque ya me sucedio una vez.

una espada no la tendria solo de adorno sabiendo que la puedo llevar conmigo y me puede servir para defenderme de ser atacado por energumenos cualquiera o por gente conocida con la que tenga asuntos personales.
no los mataria ni los heriria,salvo en casos extremos, pero se lo pensaran dos veces antes de ponerme la mano encima.
lo haria por demostrar que soy alguien y me hago valer,antes que ser un don nadie.
lo que diga la demas gente me la resopla.
"Prefiero vivir un dia como un Lobo
Que 100 años como un cordero"

"Mejor vivir un sólo día como Lobos, y no 1000 años como corderos.
Mejor morir de pie como Hombres, en lugar de vivir de rodillas como esclavos."
Wotan
Odinista

Notapor Marcoberriowolf » Lun Sep 22, 2014 6:50 pm

Nose que decir.... yo en vez de complicarme la vida haber si es legal o ilegal o lo que sea, en vez de una navaja prefiero un buen palo macizo jajajaja :-P
-Coraje
-Verdad
-Honor
-Fidelidad
-Disciplina
-Hospitalidad
-Productividad
-Confianza
-Perseverancia
Marcoberriowolf
Odinista

Notapor Varg1476 » Mar Sep 23, 2014 1:02 am

Wotan escribió:
Varg1476 escribió:
Wotan escribió:pero antes que dejar que una turba me agreda por lo menos usaria una navaja para ahuyentarlos,en modo disuasorio. :!:
o por si algunos chulos se burlan de mi apariencia si me ven caminar. trataria de imponer respeto. 8)-9

Por muy hipotético que sea me parece desmedido meterles un katanazo a unos tíos por reírse de ti, y la gente no suele agredir así en masa como si nada, a no ser que hayas hecho algo muy malo y muy gordo o seas banquero, casos ambos en los que estaría justificada la turba $-?¿
Yo tengo tres katanas de adorno y una de madera con la que practico a diario, no se me ocurriría sacarlas a la calle, y eso que ni si quiera son armas como tales

yo me referia a usar un arma de filo en caso de defensa si un grupo de tios se burlan de mi, yo les respondo con insultos,ellos me vienen a atacar,en consecuencia me defenderia,y es valido.

hablo por mi caso,que tuve problemas y fui agredido muchas veces en la calles,en BUENOS AIRES.

una multitud cualquiera no, mas bien un grupo politico sectario en alguna manifestacion, si entro a discutir con ellos y en un punto me agreden tambien estaria obligado a responderles y sacaria mi arma,al menos para mantenerlos a raya. lo digo porque ya me sucedio una vez.

una espada no la tendria solo de adorno sabiendo que la puedo llevar conmigo y me puede servir para defenderme de ser atacado por energumenos cualquiera o por gente conocida con la que tenga asuntos personales.
no los mataria ni los heriria,salvo en casos extremos, pero se lo pensaran dos veces antes de ponerme la mano encima.
lo haria por demostrar que soy alguien y me hago valer,antes que ser un don nadie.
lo que diga la demas gente me la resopla.

Vamos a ver, por partes:
1.- Si se ríen de ti y respondes con insultos es lógico que te metan la mano, porque es precisamente lo que van buscando, ahí estás tú para marcar la diferencia, un guerrero sabio no se aventura en una batalla perdida de antemano, te suena "El Arte de a Guerra"? Aparte créeme si te digo que a diario trato con argentinos (que todos tienen la costumbre de contar su vida) y nadie me ha referido nada al respecto de palizas y esos rollos en 5 años.

2.- Volvemos a lo mismo,cada uno es de su padre y de su madre pero a ninguna persona en su sano juicio se le iba a ocurrir enfrentarse a una multitud manifieste lo que manifieste en plan Berserker, hay que ser muy gilipollas para eso. Y más para pretender que una katana vaya a contener a una turba o a 5 tíos que te quieren poner a caldo si no eres Uma Thurman.

3.- Si dices que te gusta la cultura japonesa empieza por respetarla (Miyamoto Musashi se avergonzaría), el arte de la espada es algo muy serio, desciende de muchas escuelas centenarias y nunca, ninguna, ha usado el filo para asustar, imponer o dar miedo a la gente, únicamente para defender el honor la justicia y la verdad (y para ganarse la vida, haciendo justicia a la historia los samuráis no eran santos tampoco, y cabrones ha habido siempre, armados y no)

Aclaración: mis katanas son de adorno porque son de mentira, no cortan y pesan más que una de verdad, y la de madera bien podría servir de mazo como dice Marcoberriowolf :ok: , pero nunca usaría ningún arma real o no para INTIMIDAR a alguien, ni para defenderme por algo que me he buscado aposta.

No veo atisbo ni de honor ni de coraje en tus palabras, ojalá nunca tengas una espada, o si quieres te regalo una de las mías de mentira, que va más contigo.
Varg1476

Notapor Wotan » Mar Sep 23, 2014 3:27 am

Varg1476 escribió:

2.- Volvemos a lo mismo,cada uno es de su padre y de su madre pero a ninguna persona en su sano juicio se le iba a ocurrir enfrentarse a una multitud manifieste lo que manifieste en plan Berserker, hay que ser muy gilipollas para eso. Y más para pretender que una katana vaya a contener a una turba o a 5 tíos que te quieren poner a caldo si no eres Uma Thurman.

bueno,y que quieres? que muestre la otra mejilla y me deje pegar? o les diga"no, por favor,no me peguen". si hay gentuza violenta,como algunos que llaman guarros o algunos perroflautas y en una discusion se arma pelea y deciden atacarme yo voy a defenderme y los lastimare de ser posible,a que teniendo una espada no s eme acercan a menos que sean kamikazes. noo, tengo que demostrar que no soy un corderito que se deja pegar. yo he sido el que ha recibido los golpes toda la vida y no tengo porque dejar que me pasen por encima.
llevaria una katana conmigo por proteccion, no para asustar a la gente ni que me tengan miedo. si son gentuza, sean latin kings,skins,sharps(por poner un ejemplo) o una turba de drogones que estan en la calle y se creen dueños de ella o negros cumbieros como los que hay en mi ciudad, mas vale que a esos si los voy a atemorizar.
es defensa personal hecha a mi manera. lo tengo claro.
lo mismo si me trenzo en una pelea por una chica y me quieren pegar a mi.

el poner la otra mejilla o implorar misericordia y amar al enemigo se lo dejo a los catolicos y a los wiccanos.
por tanto no estoy deshonrando ninguna tradicion.
igual lo de la katana lo puse de ejemplo porque me parece el mas perfecto, podria llevar una navaja y mantener a raya a indeseables que se me crucen.

alla en EEUU es muy comun llevar esas cosas entre los de algunas bandas,pasa que entre los latinos somos muy simples y no estamos preparados para eso.
otros usan el "puño americano" o manopla,pero ya a mi no me gusta.

Wotan
Odinista

Notapor Wotan » Mar Sep 23, 2014 3:55 am

Varg1476 escribió:
No veo atisbo ni de honor ni de coraje en tus palabras, ojalá nunca tengas una espada, o si quieres te regalo una de las mías de mentira, que va más contigo.

vamos, no soy un niño que le esta pidiendo una katana a los Reyes Magos por carta para que me digas eso,ya pase los 30 hace rato.. pero me rebelo contra la sociedad adulta porque me tiene harto. soy nihilista.
me conformaria con una scramasax, esa espada corta que usaban los sajones tambien me encanta. ., anhelo tener una y cuidado con el que se cruce en mi camino!

Wotan
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mar Sep 23, 2014 6:38 am

Wotan escribió:alla en EEUU es muy comun llevar esas cosas entre los de algunas bandas,pasa que entre los latinos somos muy simples y no estamos preparados para eso.

Da la casualidad de que esto no es EEUU, esto es Europa, y aquí uno no va por ahí con katanas ni con navajas atemorizando al personal y haciendo valer la ley de la selva. Coincido al 100% con lo que te ha dicho Varg, no tienes autocontrol, y tú actitud no es la de un guerrero, sino la de un pandillero camorrista. Un guerrero siempre será un guerrero, aunque vaya desarmado, un guerrero no necesita un arma para darse autoconfianza y sentirse más poderoso, sólo los cobardes se sienten amparados e impunes tras el filo de una espada, y por eso la usan sin respeto ni control
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Gambrinus » Mar Sep 23, 2014 7:30 am

Nordsjøen escribió:Sólo los cobardes se sienten amparados e impunes tras el filo de una espada, y por eso la usan sin respeto ni control

Y aquí nos encontramos el perfil de los EEUU perfectamente retratado.
"Mis cohetes son más gordos, adorarme."
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor Varg1476 » Mar Sep 23, 2014 11:11 am

Wotan escribió:
Varg1476 escribió:

bueno,y que quieres? que muestre la otra mejilla y me deje pegar? o les diga"no, por favor,no me peguen". si hay gentuza violenta,como algunos que llaman guarros o algunos perroflautas y en una discusion se arma pelea y deciden atacarme yo voy a defenderme y los lastimare de ser posible,a que teniendo una espada no s eme acercan a menos que sean kamikazes. noo, tengo que demostrar que no soy un corderito que se deja pegar. yo he sido el que ha recibido los golpes toda la vida y no tengo porque dejar que me pasen por encima.
llevaria una katana conmigo por proteccion, no para asustar a la gente ni que me tengan miedo. si son gentuza, sean latin kings,skins,sharps(por poner un ejemplo) o una turba de drogones que estan en la calle y se creen dueños de ella o negros cumbieros como los que hay en mi ciudad, mas vale que a esos si los voy a atemorizar.
es defensa personal hecha a mi manera. lo tengo claro.
lo mismo si me trenzo en una pelea por una chica y me quieren pegar a mi.

el poner la otra mejilla o implorar misericordia y amar al enemigo se lo dejo a los catolicos y a los wiccanos.
por tanto no estoy deshonrando ninguna tradicion.
igual lo de la katana lo puse de ejemplo porque me parece el mas perfecto, podria llevar una navaja y mantener a raya a indeseables que se me crucen.

alla en EEUU es muy comun llevar esas cosas entre los de algunas bandas,pasa que entre los latinos somos muy simples y no estamos preparados para eso.

O sea que básicamente estás diciendo que quieres una espada porque tienes miedo. No se trata de poner la otra mejilla, se trata de que si te dan dos hostias o te defiendes o te las comes, pero no vives acojonado pensando en esas dos hostias, las encajas como un hombre. Y si tienes que defenderte para algo tienes puños.
Si tan traumatizado estás porque te pegan haz lo que hicieron los niños de mi colegio a los que pegaba todo el mundo, hazte policía local. mrgreen.¡ tendrás pistola, porra y "respeto"
Varg1476

Notapor Nordsjøen » Mar Sep 23, 2014 2:19 pm

Gambrinus escribió:
Nordsjøen escribió:Sólo los cobardes se sienten amparados e impunes tras el filo de una espada, y por eso la usan sin respeto ni control

Y aquí nos encontramos el perfil de los EEUU perfectamente retratado.
"Mis cohetes son más gordos, adorarme."

Claro, aquel que sin armas es cohibido, recibe palizas y sólo piensa en el momento en que tenga un arma para hacer que todo cambie..........es claramente un cobarde.

Una vez que tiene un arma se cree el rey del mambo, pero si no hay arma que lo ponga en superioridad de condiciones frente al resto, esconde la cabeza.
Nordsjøen
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mar Sep 23, 2014 2:55 pm

Wotan escribió:
Varg1476 escribió:

vamos, no soy un niño que le esta pidiendo una katana a los Reyes Magos por carta para que me digas eso,ya pase los 30 hace rato.. pero me rebelo contra la sociedad adulta porque me tiene harto. soy nihilista.
me conformaria con una scramasax, esa espada corta que usaban los sajones tambien me encanta. ., anhelo tener una y cuidado con el que se cruce en mi camino!

A ver, no te autoproclames nihilista así a la ligera tampoco. Personalmente considero que el nihilismo filosófico es mucho más que esa reducción al absurdo que has hecho, que esa rebelión infantil hacia una sociedad que te tiene harto. Lo que creo, más que el hecho de que seas nihilista, es que sientes miedo, pavor hacia la sociedad. Piensas que el resto de la sociedad está llena de enemigos potenciales de los que necesitas defenderte, lo cual no es así. En la sociedad puedes encontrar tanto enemigos como personas afines, todo depende de tu forma de manejarte en dicha sociedad y en tu actitud hacia el resto.

Que hay energúmenos? Por supuesto que los hay, pero si vas pensando en que necesitas un arma por si acaso un energúmeno te asalta por la calle.....pues entras en un bucle en el que respondes a todo acto con violencia irracional. Una persona debe saber cuando y como es necesario el uso de la violencia, ya que teórica e idealmente este medio solo debería emplearse cuando se han agotado todos los medios racionales.

Pensar que necesitas un arma para intentar intimidar a los posibles y eventuales asaltantes que puedan cruzarse en tu camino......aparte de infantil es irracional
Nordsjøen
Odinista

Notapor Wotan » Mar Sep 23, 2014 3:35 pm

Nordsjøen escribió:
Wotan escribió:alla en EEUU es muy comun llevar esas cosas entre los de algunas bandas,pasa que entre los latinos somos muy simples y no estamos preparados para eso.

Da la casualidad de que esto no es EEUU, esto es Europa, y aquí uno no va por ahí con katanas ni con navajas atemorizando al personal y haciendo valer la ley de la selva. Coincido al 100% con lo que te ha dicho Varg, no tienes autocontrol, y tú actitud no es la de un guerrero, sino la de un pandillero camorrista. Un guerrero siempre será un guerrero, aunque vaya desarmado, un guerrero no necesita un arma para darse autoconfianza y sentirse más poderoso, sólo los cobardes se sienten amparados e impunes tras el filo de una espada, y por eso la usan sin respeto ni control

¿y como lo sabes si no me conoces? de mi parte jamas integraria ninguna banda,soy un solitario. se trata de ser un guerrero, asi que no me hables de autocontrol,como si fuera a salir a matar gente asi porque si.

es autodefensa,no tengo porque andar desarmado si algunos lumpenes o algunos conocidos mios me quieren agredir. o acaso les tengo que mostrar la otra mejilla?

yo vivo en America, no en Europa. parece que leen aprisa sin entender.

cobarde es tambiern atacar en manada a un solo tipo, en esa situacion el sujeto en cuestion no queda sino mas que defenderse.
con los puños no se logra nada. tampoco me interesa medir fuerza para ver quien la tiene mas larga.

yo lo tengo claro y lo que diga el resto de la sociedad,tanto aqui, en la China o en Japon,me importa 2 cominos.
ademas estoy exponiendo una situacion hipotetica.
vale que no entendieron nada lo que trato de decir.

Wotan
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mar Sep 23, 2014 3:47 pm

Si, claro, correcto. Tú vives en América, y allí las cosas no son como en Europa, hasta ahí te lo concedo. Aquí de lo que hablábamos desde el principio es de la necesidad de alguien como Arturo de portar ese tipo de armas viviendo en España.

Tú has dado tu opinión, pese a vivir en América, y nosotros te damos nuestra opinión en los mismos términos, refiriéndonos a España, ya que es el sitio al que nos referíamos desde un principio. Si tú te estás refiriendo a las prácticas comunes en América.....pues esta discusión no tiene sentido, nunca he estado en América y todo lo que pueda hablar sobre el tema es por segundas fuentes.

Los europeos, en nuestra sociedad, no tenemos la necesidad de portar armas diariamente, y esta es nuestra opinión con respecto al asunto, el que diga que en España u otro país de Europa necesita bajar armado a la calle para protegerse......o bien miente, o bien anda metido en asuntos turbios, o bien es un cobarde.
Nordsjøen
Odinista

Notapor Wotan » Mar Sep 23, 2014 4:33 pm

Varg1476 escribió: O sea que básicamente estás diciendo que quieres una espada porque tienes miedo. No se trata de poner la otra mejilla, se trata de que si te dan dos hostias o te defiendes o te las comes, pero no vives acojonado pensando en esas dos hostias, las encajas como un hombre. Y si tienes que defenderte para algo tienes puños.
Si tan traumatizado estás porque te pegan haz lo que hicieron los niños de mi colegio a los que pegaba todo el mundo, hazte policía local. mrgreen.¡ tendrás pistola, porra y "respeto"

puedo defenderme usando una navaja o una espada,para mantenerlos a raya, con los puños no siemrpe se puede ni tengo por que hacerlo, asi como no tengo por que comermelo. tampoco voy a matar a nadie. en una situacion extrema obraria en consecuencia.
creo que me lo estas diciendo en chiste.

Wotan
Odinista

Notapor Wotan » Mar Sep 23, 2014 4:38 pm

Nordsjøen escribió:A ver, no te autoproclames nihilista así a la ligera tampoco. Personalmente considero que el nihilismo filosófico es mucho más que esa reducción al absurdo que has hecho, que esa rebelión infantil hacia una sociedad que te tiene harto. Lo que creo, más que el hecho de que seas nihilista, es que sientes miedo, pavor hacia la sociedad. Piensas que el resto de la sociedad está llena de enemigos potenciales de los que necesitas defenderte, lo cual no es así. En la sociedad puedes encontrar tanto enemigos como personas afines, todo depende de tu forma de manejarte en dicha sociedad y en tu actitud hacia el resto.

Que hay energúmenos? Por supuesto que los hay, pero si vas pensando en que necesitas un arma por si acaso un energúmeno te asalta por la calle.....pues entras en un bucle en el que respondes a todo acto con violencia irracional. Una persona debe saber cuando y como es necesario el uso de la violencia, ya que teórica e idealmente este medio solo debería emplearse cuando se han agotado todos los medios racionales.

Pensar que necesitas un arma para intentar intimidar a los posibles y eventuales asaltantes que puedan cruzarse en tu camino......aparte de infantil es irracional

no tienes idea. a mi me han agredido muchas veces no por robo o esos casos de inseguridad, eran gente de la calle pendenciera y patoteros. ademas los amedrentaria solo a ese tipo de gente, no voy a ir con una espada para que toda la gente me tenga miedo,parece que te estas llendo por la tangente. y se muy bien lo que es el nihilismo.
los punks del 77 tambien se autodefinian nihilistas,pero ese es otro tema que no viene al caso.
yo soy un rebelde sin causa ante el mundo,como los de las peliculas de James Dean y Marlon Brando de los 50.

Wotan
Odinista

Notapor Wotan » Mar Sep 23, 2014 4:48 pm

Nordsjøen escribió:Si, claro, correcto. Tú vives en América, y allí las cosas no son como en Europa, hasta ahí te lo concedo. Aquí de lo que hablábamos desde el principio es de la necesidad de alguien como Arturo de portar ese tipo de armas viviendo en España.

Tú has dado tu opinión, pese a vivir en América, y nosotros te damos nuestra opinión en los mismos términos, refiriéndonos a España, ya que es el sitio al que nos referíamos desde un principio. Si tú te estás refiriendo a las prácticas comunes en América.....pues esta discusión no tiene sentido, nunca he estado en América y todo lo que pueda hablar sobre el tema es por segundas fuentes.

Los europeos, en nuestra sociedad, no tenemos la necesidad de portar armas diariamente, y esta es nuestra opinión con respecto al asunto, el que diga que en España u otro país de Europa necesita bajar armado a la calle para protegerse......o bien miente, o bien anda metido en asuntos turbios, o bien es un cobarde.

pero si vivis en Galicia,en el corredor del norte de la peninsula es donde menos robos o crimenes hay.
pero los gitanos o algunos de ellos pueden ir armados y nadie dice nada.
tampoco es todo de diez en España,que no hay robos ni crimenes ni violaciones.

tampoco generalices con todos los europeos. me parece sumamente pretencioso hablar por todos ellos,cuando algunos pensaran distinto a ti.
ademas yo hable de mi xp personal. hay que leer con atencion antes de decirle al otro como tiene que manejar su vida y hablar sin saber.. y si,concuerdo que esta es una discusion esteril ya que no veo el por que,si a mi no van a convencerme por nada digan lo que digan..
yo solo habia preguntado medio en ironia siguiendo el hilo de Arturo y respondi lo que me dijo varg. digo lo que pienso.

Wotan
Odinista

AnteriorSiguiente

Volver a Medio Ambiente