Fecha actual Vie Jun 22, 2018 8:01 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

que opinas acerca de la gnosis ?

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

que opinas acerca de la gnosis ?

Notapor vreidgestur » Mar Jun 30, 2015 7:49 am

Se podrían decir varias cosas al respecto, pero aún se mantiene como fundamento central, la gnosis es un conocimiento esotérico que se adquiere por medio de la intuición, caso contrario a una doctrina religiosa tradicional que lo haría por medio de la revelación. Dicho principio enseña a buscar respuestas a preguntas, pues bien, permite por medio de una investigación individual encontrar las grandes verdades de la naturaleza y el cosmos. Así pues, la gnosis aspira a que los seres humanos desarrollen la conciencia, es decir, la capacidad de conocer y comprobar, dejando de lado los dogmas y las creencias. A través de la llamada "revolución de la conciencia" tiene el propósito de regenerar facultades latentes que permitan integrar al hombre (teniendo en cuenta que este concepto tiene sus respectivas sobrevaloraciones), con su ser real y así alcanzar la autorrealización íntima.

Más allá de sonar una forma de autoayuda, es un mundillo interesante y que maneja supuestos muy elevados. Y si no estoy tan equivocado sé que algunos de Uds. sabrán sobre el tema y tendrá sus prejuicios. Me gustaría saber que opinan al respecto, y que se genere un debate rico en contenido.

Gracias por su tiempo y atención en mis escritos.

Salud.
“Persigue tu felicidad y no tengas miedo, y las puertas se abrirán donde menos lo sospeches.”
―Joseph Campbell
vreidgestur
Odinista

Re: que opinas acerca de la gnosis ?

Notapor Azalea » Mié Ene 20, 2016 10:13 pm

una cosa es la gnosis antigua,asi tal y como la defines,pero que ni por asomo te guste la gnosis de Samael Aun Weor ni de otros tantos pseudomaestros seguidores o sucesores suyos,realmente son dementes,y no te miento,influyen para mal en sus adeptos
Bajo la protección de la gran Athena
Azalea
Odinista

Notapor cuervodegautr » Dom Feb 07, 2016 6:18 am

¿Nosis? Yo tengo conocimiento en materia de Gnosis de Samael Aun Weor, una corriente de pensamiento que mezcla conceptos de casi todas las religiones del mundo, bajo la visión de que todas tienen un origen comun y arquetípico. Como tal no tengo una opinión bien definida al respecto.
cuervodegautr
Odinista

Notapor Azalea » Mar Mar 20, 2018 10:23 pm

cuervodegautr escribió:¿Nosis? Yo tengo conocimiento en materia de Gnosis de Samael Aun Weor, una corriente de pensamiento que mezcla conceptos de casi todas las religiones del mundo, bajo la visión de que todas tienen un origen comun y arquetípico. Como tal no tengo una opinión bien definida al respecto.

Si la cosa se limitara a eso no habría problema,hubo un foro muy bueno que hablaba sobre ese tema,la gnosis develada,denunciaba las estafas y abusos que los pseudomaestros gnosticos seguidores de Samael cometían a sus adeptos y parece que a más de uno no le gustaron las críticas,era muy interesante pues no solo se limitaba a ese tema sino que también explicaba sobre otras sectas destructivas y de hecho yo llegué a conocer a uno de esos sectarios estafadores,y era tal y como contaba dicha página,lamentablemente desaparecida
Bajo la protección de la gran Athena
Azalea
Odinista

Volver a Otras Religiones