Fecha actual Dom Ago 18, 2019 3:46 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

satanismo,que pensais de ello?

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

satanismo,que pensais de ello?

Notapor sverre Tyrsvasson » Mar Nov 30, 2010 9:52 pm

Que pensais del satanismo?

yo creo que aunque sean los unicos que nos respetan(en mayor o menor medida), su filosofia es demasiado extremista( he de decir que me eh leido varios textos suyos y que me he reido de lo que decian),su filosofia se trata de alcanzar la cima del poder a cualquier precio, por otro lado lo que me gusta es que los satanistas luciferinos(creen en lucifer o lux ferre(portador de la luz) y que es el portador del conocimiento y que actua en plano espiritual)no buscan el poder, sino alggo bastante parecido:el conocimiento, ademas que hay tres tipos de satanistas( los primeros son los mas violentos y assesinos de todos)

satanistas diabolicos:son los que matan y hacen rituales humanos, son los que suelen tener alguna enfermedad mental

satanistas LaVeyanos: son los que siguen los preceptos de LaVey(el que fundo la iglesia satanica(otra secta mas)) son los que buscan el poder a cualquier precio y creen que satan es la manifestacion de sus ser mas profundo

satanistas luciferinos: los mas cultos y inteligentes de los tres, creen en lucifer como dios espiritual y mental, en satan como dios terrenal, en leviathan y abbadon(el demonio de la destruccion) algunos tambien creen en baal'zebub(el señor de las moscas), los luciferinos tienen el conocimiento como meta, son los mas reservados de los tres tipos y suelen tener algun valor independiente
sverre Tyrsvasson

Notapor Skaldbragi » Mié Mar 09, 2011 6:39 am

Este tema es muy complejo.

Para empezar debemos reconocer que hay una diferencia entre el luciferino y el satanista, aunque algunos satanistas se consideran o autodenominan luciferinos. Por ejemplo, los masones, teósofos y gnósticos se consideran luciferinos entendiendo a Lucifer no como demonio cristiano sino como símbolo del portador de la sabiduría y del conocimiento. Nadie pensará que gente tan espiritual y que renuncia a los deseos materiales como los gnósticos (los de verdad, no los de Samael), o tan influenciados por el budismo como los teósofos, o como los mismos masones que tienen gente de todas las religiones, incluyendo (o quizas mayoritariamente cristianos) sean satanistas.

Otro ejemplo de luciferinos son los yezidis del Kurdistán que adoran a Lucifer, como Melek Taws desde hace milenios, a pesar de estar rodeados de musulmanes.

Sobre si son los únicos que nos respetan, eso me parece extraño. Nunca he sentido ningún irrespeto hacia los paganos por parte de los budistas, por ejemplo, o por parte de los hindúes. Creo que hay muchas religiones que nos tratan amablemente, salvo quizás las monoteístas. Cuando en mi pais Costa Rica vino el Dalai Lama, los organizadores (que eran budistas, lógicamente) invitaron a todas las religiones a un encuentro ecuménico y entre ellas a nosotros los paganos.

Sobre el satanismo, es muy cierto que hay grandes diferencias entre la Iglesia de Satán, el Templo de Set, etc. sin embargo algunos grupos que son señalados como satánicos, por ejemplo el Dragon Rouge de Suecia, utiliza lo que ellos llaman la runología de Odín como parte de sus creencias. He escuchado que el Templo de Set también usa las runas. Ahora bien, las runas son parte importante del mundo esotérico y se usan por muchas religiones neopaganas incluyendo la Wicca y la Thelema que son, en mayor o menor medida, religioes hermanas del Odinismo-Asatru en su calidad de paganas.

Me parece que los grupos más serios de satanismo y de luciferismo "oscuro" (para diferenciarlo del luciferismo tipo masónico o teosófico) no son incompatibles en sus postulados filosóficos e intelectuales respecto a los valores y principios rectores del Asatru, como el caso del Dragon Rojo de thomas Karlsson o el Dragon Negro de Michael Ford.

En cambio otras formas mas inmaduras e infantiles de satanismo (como el de LaVey) si son totalmente incompatibles con nuestra visión del mundo basada en la familia, el honor, la compasión y la verdad.
Los dioses no han regresado, nunca se fueron.
Ezra Pound.
Skaldbragi
Odinista

Notapor Rudorik » Mié Mar 09, 2011 2:45 pm

Yo me he leído la Biblia Satánica de Anthon LaVey y la principal "pega" que le veo al satanismo es que no es una religión, es una "antireligión", existe en cuanto que existe el Cristianismo (hay satánicos del Islam pero mucho menos conocidos, y más bien serían herejes para los musulmanes que satánicos propiamente dichos). El paganismo, a diferencia del satanismo, existe por sí mismo, es una religión (o religiones mejor dicho) por sí misma, no es una antireligión de nada. Además la filosofía del satanismo es una filosofía esencialmente atea y de un relativismo moral total, Satán es más un símbolo que un ser supremo al que realmente adorén.

En cuanto a lo de los sacrificios humanos y demás... yo creo que es más leyenda negra que otra cosa, realmente no se hace y si alguien lo hace es un perturbado mental, de la misma manera que si un cristiano se crucifica a sí mismo o si un odinista se colgara bocabajo de un arbol nueve noches y se saltara un ojo, para intentar parecerse a Odín... no tiene nada que ver con la religión sino con una perturbación mental simple y llanamente.

En cuanto al luciferismo, pues parten de que hubo una guerra en el cielo (no sale en la Biblia pero sí en muchos textos hebreos) y Dios era un ángel más, pero que resultó vencedor. Antes de esa guerra todos los angeles eran iguales y Dios se impuso sobre los otros, por los que Lucifer se rebeló contra él y fue expulsado junto con otros "ángeles caídos" o demonios. Cuando Dios crea al ser humano, según está tradición, crea un ser andrógeno al que luego divide en dos, el hombre (Adán) y la mujer (Lilith), igualmente libres y que se buscan. Adán trata de someter a Lilith y esta no se somete, por lo que es expulsada al infierno con los "rebeldes", y entonces Dios crea de una costilla de Adán una mujer sumisa y obediente, Eva.

Dicho de otro modo, los luciferistas tienen la misma teología a grandes rasgos que los judeocristianos, pero son los "rebeldes". Lucifer además es como un Prometeo, el que da la luz a los hombres y es castigado por Dios. Todo esto, que lógicamente no viene en la Biblia, si está presente en la tradición judía y esconde influencias de los pueblos cercanos y con casi total seguridad, un politeísmo judío previo al monoteísmo de Yavhé, que es tapado a toda cosa.
Rudorik
Odinista

Notapor Skaldbragi » Jue Mar 10, 2011 5:14 am

Ah pero depende Rudorik, partes de dos interpretaciones:

La del satanismo de Lavey, que en efecto es ateo, pero que no es la forma necesariamente mayoritaria de satanismo, aunque quizás la mas conocida.

Y la del luciferismo con bases judeocristianas. Hay luciferinos que ven a Lucifer como el dios romano pagano del conocimiento del mismo nombre y lo asocian con otros dioses paganos del conocimiento (Prometeo, Thot e inclusive Odin) o como deidad pagana, es el caso de la Stregheria en el Evangelio de las Brujas menciona a Lucifer como dios pagano, no como angel caido.
Ezra Pound.
Skaldbragi
Odinista

Notapor Sigmund » Jue Mar 10, 2011 1:33 pm

Satanismo=CIA
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/fTYPK15BQm4?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/fTYPK15BQm4?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>
Sigmund
Odinista

Notapor Rudorik » Vie Mar 11, 2011 3:28 pm

Skaldbragi escribió:Ah pero depende Rudorik, partes de dos interpretaciones:

La del satanismo de Lavey, que en efecto es ateo, pero que no es la forma necesariamente mayoritaria de satanismo, aunque quizás la mas conocida.

Y la del luciferismo con bases judeocristianas. Hay luciferinos que ven a Lucifer como el dios romano pagano del conocimiento del mismo nombre y lo asocian con otros dioses paganos del conocimiento (Prometeo, Thot e inclusive Odin) o como deidad pagana, es el caso de la Stregheria en el Evangelio de las Brujas menciona a Lucifer como dios pagano, no como angel caido.

Bueno, a esos los consideraría reconstruccionistas romanos, porque la visión de Luz Bell es la del portador de la luz. Pero la mayoría de los luciferista, o al menos eso creo yo, lo ven desde la óptica judeocristiana.
Rudorik
Odinista

Notapor Sigurd_Gautarson » Vie Mar 11, 2011 3:54 pm

judios, cristianos y musulmanes demonizan a aquellos poderosos seres que han acompañado a las grandes civilizaciones al no poder suplantarlos. Ciertos grupos utilizan a la figura de los demonios como un medio para escandalizar y hacerse notar, infantil, pero razonable en cierta medida. Otros grupos crean un autentico culto sincero alrededor de estas figuras, tergiversando la figura demonizada del antiguo dios, sin nada que ver con su culto primigenio, e insultando aún más su memoria.

Así podría resumir mi opinión sobre el satanismo, muy a grandes rasgos, aunque en la primera versión tambien hay grupos que buscan lucro personal de cualquier otro tipo.
Sigurd_Gautarson
Orden de Gaut

Notapor Skaldbragi » Lun Mar 14, 2011 12:34 am

Bueno, a esos los consideraría reconstruccionistas romanos, porque la visión de Luz Bell es la del portador de la luz. Pero la mayoría de los luciferista, o al menos eso creo yo, lo ven desde la óptica judeocristiana.

Pues si, Rudorik, tienes razón, por ejemplo la Stregheria es luciferina y se le considera una forma de neopaganismo italiano.
Ezra Pound.
Skaldbragi
Odinista

Notapor gilwellian » Jue Jun 30, 2011 6:06 pm

Desde mi humilde punto de vista, cielo e infierno, bondad y maldad, ángeles y demonios, son conceptos abrahamicos. El ying-yang no pertenece a la cultura y tampoco pertenece a nuestra fe. No todo es blanco y negro, hay cosas buenas y no tan buenas (nunca malas, que de todo se aprende) e incluso los dioses acusan imperfecciones como Thor, que es muy visceral (como yo a veces) y también discute con otros dioses, o le pega un martillazo al primer gigante que se le pone delante por amor al arte. Odín según algunas sagas peca de oscuro y traicionero, o favorece a unos en perjuicio de otros sin aparente sentido. Loki está tocando los bemoles unas veces o se pone al lado de los Aesir otras, alguna vez se lo intentaron cargar para que deje de molestar (no me extraña porque a todas luces es un jotun entre los Aesir). Estos son nuestros dioses, con sus valores pero también imperfecciones, son nuestros iguales.

Por lo tanto, lo de Satanás es que me la chufla enormemente, es tan mitológico para mi como para los cristianos mi buen Baldr.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Paul » Sab Jul 02, 2011 7:38 am

En le primer tipo de Satanismo tambien le podriamos llamar Cristianismo ! es casi lo mismo! jeje
Paul
Odinista

Notapor gilwellian » Sab Jul 02, 2011 8:01 am

Paul escribió:En le primer tipo de Satanismo tambien le podriamos llamar Cristianismo ! es casi lo mismo! jeje

Tienes toda la razón. Es que si a Cristo le pones unos cuernos, sería vikingo. :lol:
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Rudorik » Sab Jul 02, 2011 12:11 pm

gilwellian escribió:Desde mi humilde punto de vista, cielo e infierno, bondad y maldad, ángeles y demonios, son conceptos abrahamicos. El ying-yang no pertenece a la cultura y tampoco pertenece a nuestra fe. No todo es blanco y negro, hay cosas buenas y no tan buenas (nunca malas, que de todo se aprende) e incluso los dioses acusan imperfecciones como Thor, que es muy visceral (como yo a veces) y también discute con otros dioses, o le pega un martillazo al primer gigante que se le pone delante por amor al arte. Odín según algunas sagas peca de oscuro y traicionero, o favorece a unos en perjuicio de otros sin aparente sentido. Loki está tocando los bemoles unas veces o se pone al lado de los Aesir otras, alguna vez se lo intentaron cargar para que deje de molestar (no me extraña porque a todas luces es un jotun entre los Aesir). Estos son nuestros dioses, con sus valores pero también imperfecciones, son nuestros iguales.

Por lo tanto, lo de Satanás es que me la chufla enormemente, es tan mitológico para mi como para los cristianos mi buen Baldr.

Realmente son conceptos asiáticos, no debemos olvidar que los hebreos son un pueblo del Próximo Oriente Asiático. Pero el concepto de pecado, de antagonismo entre "buenos y malos" es anterior al judaísmo, está en la religión sumeria, pero es totalmente ajena a otras como la egipcia o las europeas. Si un sumerio se pega un martillazo pensaría "Enlil me ha castigado", pero un egipcio o un europeo pensaría "que mala suerte", es la diferencia fundamental.
Rudorik
Odinista

Notapor Lobo Solitario » Sab Mar 03, 2012 10:57 am

Personalmente, a mí los satanistas ni me van ni me vienen. No guardo simpatía alguna por nadie que se identifique con una figura tán, por lo menos controvertida, como es el diablo, lucifer o como se llame. Y menos si lo único que busca es "rebelarse" contra lo establecido. Si se encuentra una religion es porque te identificas con ella, y porque te gusta y te sientes en paz cuando la ejerces, no porque te ha entrado la pataleta quinceañera de turno.

También me da bastante igual que nos muestren respeto o no, al igual que me da igual que los cristianos nos muestren respeto o no. Deberíamos estar todos por encima de eso.

En resumen, que hagan lo que quieran, pero por mí que haya una buena separación entre nuestra religión y esos tipos.
Lobo Solitario
Odinista

Notapor BLACKSUN62 » Dom Jun 03, 2012 6:55 pm

hay que tener cuidado. Los satanistas, como parte de la fe abrahamica, llevan muchos años cultivando su poder ocultamente y estan infiltrados en todas partes, se amoldan a todo, se disfrazan y se esconden y juegan con todo para su proposito
Satanistas y ocultistas como Aleister Crowley jugaron con fuerzas disfrazadas del antiguo egipcio (un mero disfraz que estuvo de moda a principios del s. XX entre los ocultistas europeos) , eso no quita que esas fuerzas tambien se ocultasen en el pangermanismo de la Germanen Order, Ostara y posteriormente en la Thulegesellschaft en donde muchos nazis hicieron suyos muchos simbolismos y tradiciones indoeuropeas y nordicas, bastardizandolos o simplemente quitandoles toda autoridad moral o simbolica original.
De como el satanismo llega a absorber cual agujero negro todo cuanto se le acerca, solo teneis que ver el incremento de poder del Templo de SET, http://xeper.org/index.html Un demonio antiguo y primigenio, señor de las sombras de los cultos del antiguo Egipto pero mucho mas antiguo que este.
Desde vampiros, magos, nigromantes, sadicos, teosofos, todos van cayendo bajo su poder... hasta odinistas. Alguien tan culto y respetado, para nada sospechoso de neonazi o radical, Edred Thorsson fiel al odinismo mas estricto y con una sabiduria nordista mas que admirable cayó bajo el poder y lo que es peor DISCIPLINA (¿donde quedó al libertad del hombre?) del Templo de SET en el capitulo de la Orden del Trapezoide.
¡ Incluso se apropian del Walhalla ! (ver ultima parte de la pagina http://www.trapezoid.org/mission/mysteries.html )

http://odinismovisigodo.blogspot.com.es ... rsson.html

En el fondo, el satanismo sea cual sea su apellido, no deja de ser otra religion de esclavos mas. Simplemente cuidado, esta gente (unos y otros) llevan muchos siglos peleandose entre si, y mas sabe el diablo por viejo que por diablo...
HOVMODIG I MIG DANSK ARV
Imagen
BLACKSUN62
Odinista

Notapor BLACKSUN62 » Dom Jun 03, 2012 7:09 pm

Como curiosidad, esta es una foto de Thorsson (cuyo nombre real es Stephen Flowers) antes de su ingreso en el TEMPLO DE SET

Imagen

y esta cuando fue consagrado y ordenado en su sublogia runica "rune gild" de la Orden del Trapezoide del Templo de Set

Imagen

se ve un sutil, y para nada tranquilizador, cambio en sus rasgos :roll:
HOVMODIG I MIG DANSK ARV
Imagen
BLACKSUN62
Odinista

Siguiente

Volver a Otras Religiones