Fecha actual Dom Ago 18, 2019 3:31 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

La religion jedi

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

La religion jedi

Notapor sverre Tyrsvasson » Dom Jul 31, 2011 11:39 pm

buenas noches cofrades

buscando la palabra jedi(para quienes no lo sepan son unos caballeros sin armaduras con sables laser que creen en la "fuerza") me encontre esta direccion:
http://www.jedichurch.org/
se ve que hay 461.000 creyentes de esta "fuerza" dicen que creen en el sentido de la moralidad(suena muy conservador,me gustaria saber de vuestra opinion

Wassail!
sverre Tyrsvasson

Notapor Rudorik » Lun Ago 01, 2011 3:31 am

A mi me parece una fricada como la Iglesia Maradoniana en Argentina xD
Rudorik
Odinista

Notapor newjlo » Lun Ago 01, 2011 4:15 am

pues la fe jedi es bien parecida al budismo zen ... de hecho si se ponen a escuchar las charlas del Dalai Lama, van a ver lo mucho que se escucha como el Jedi Master Yoda.

Yoda es mi personaje favorito de toda la ciencia ficción que he visto :) es sumamente sabio, es como un Buda. Esta es mi enseñanza favorita de Yoda:

Haz.
O no hagas.
No existe el 'intentar'.
Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
newjlo
Odinista

Notapor Wulfeik » Lun Ago 01, 2011 10:38 am

La religion Jedi lleva ya bastantes años en funcionamiento, y no estoy seguro pero creo que en EEUU es oficial.

Basicamente es una mezcla de budismo, codigo bushido (codigo del samurai) y del codigo de caballeria medieval.

Como es obvio nació a raiz de la saga cinematografica de ficcion "Star Wars", y a mi no me parece ninguna frikada, es simplemente una religion mas, un sitema de creencias y normas que otorgan una paradigma concreto a sus seguidores para entender la vida.
"Que tus palabras valgan más que tu silencio y
tus actos enorgullezcan a los dioses..."
Wulfeik
Odinista

Notapor sverre Tyrsvasson » Lun Ago 01, 2011 1:56 pm

ahora se ve que tambien hay los seguidores de los sith(antagonistas de los jedi,estos buscan la fuerza a traves de las emociones fuertes como el odio y la ira)
sverre Tyrsvasson

Notapor Rudorik » Lun Ago 01, 2011 4:03 pm

No sé a mi me parece algo artificial, es una religión para una película, es como creer en los dioses del Warhammer, no se. Obviamente cuando George Lucas la diseño se inspiraría en religiones reales, pero de ahí a hacerse "jedi"... yo creo que la gran mayoría son fans de Star War, aunque puede ser que haya gente que realmente haya dicho "ostias, esta religión es inventada, pero yo creo lo mismo".
Rudorik
Odinista

Notapor gilwellian » Lun Ago 01, 2011 4:59 pm

Imagen
gilwellian
Althing

Notapor newjlo » Lun Ago 01, 2011 7:42 pm

Rudorik escribió:"ostias, esta religión es inventada, pero yo creo lo mismo".

No nos sorprendamos si se vuelve popular en el futuro remoto. "Art becomes Life".

Lo digo porque la ciencia ficcion tiene tendencias a convertirse en profecía que se auto-realiza. De hecho, el mundo imaginado por Isaac Asimov hace tiempo es el mundo en que vivimos hoy !!!

Y cuando nuestros descendientes dentro de cientos de años empiecen a terraformar y colonizar a Marte, van a mirar las grandes obras clásicas del sci-fi como Dune, Star Wars y Enemy Mine y se van a identificar y derivar ideas culturales de esos filmes que van a ser relevantes a ellos.

Lo mismo, las gente de raza nordica o europea que sepan del Asatru, seguramente van a querer crear un Gimle en otros mundos, para cumplir las profecías relativas a los tiempos post-Rágnarok.
Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
newjlo
Odinista

Notapor Ehrlichkeit » Lun Ago 08, 2011 8:49 am

A mi también me parece un poco artificial, en el sentido de que ha salido de la mente de Georges Lukas... pero también opino que una religión es antetodo una creencia puesto que si fuera demostrable sería ciencia, y por tanto cada cual es libre de creer lo que desee si no daña a otras personas. Si esas creencias Jedi se basan en el respeto, el equilibrio y el desarrollo personal me parece bueno. Pero eso si, es posible que sea un foco de atracción de algún que otro loco.... y eso que yo me considero bastante "friki" :arrow:
Ehrlichkeit

Notapor Normyta Valkiria Sterki » Vie Sep 30, 2011 7:47 pm

[quote="Rudorik"]A mi me parece una fricada como la Iglesia Maradoniana en Argentina xD[/quote]
No sé a mi me parece algo artificial, es una religión para una película, es como creer en los dioses del Warhammer, no se. Obviamente cuando George Lucas la diseño se inspiraría en religiones reales, pero de ahí a hacerse "jedi"... yo creo que la gran mayoría son fans de Star War, aunque puede ser que haya gente que realmente haya dicho "ostias, esta religión es inventada, pero yo creo lo mismo".

jajjajaa xDDDDDDDDDDD Yo es que me descojono contigo xDDD Los dioses del Warhammer xDDDD La iglesia Maradoniana xDDD jajaja xDDD :lol: Rudorik, es que eres la ostia xDDD
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

Notapor Rudorik » Dom Oct 02, 2011 11:25 pm

Normyta Valkiria Sterki escribió:
Rudorik escribió:A mi me parece una fricada como la Iglesia Maradoniana en Argentina xD

jajjajaa xDDDDDDDDDDD Yo es que me descojono contigo xDDD Los dioses del Warhammer xDDDD La iglesia Maradoniana xDDD jajaja xDDD :lol: Rudorik, es que eres la ostia xDDD

jeje gracias ;)
Imagen
Rudorik
Odinista

Notapor gran oso » Lun Oct 03, 2011 10:48 pm

Sinceramente, esta gente que sigue esas chorradas(ahora namas falta que vengan los sith y se monten las batallas de las peliculas xD) ha perdido su cordura hace mucho,mucho,muchisimo tiempo
gran oso

Notapor Normyta Valkiria Sterki » Mar Oct 04, 2011 8:42 am

[quote="gran oso"]Sinceramente, esta gente que sigue esas chorradas(ahora namas falta que vengan los sith y se monten las batallas de las peliculas xD) ha perdido su cordura hace mucho,mucho,muchisimo tiempo[/quote]

A mi modo de ver, es que es tan ridiculo todo xD
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

Notapor Normyta Valkiria Sterki » Mar Oct 04, 2011 8:44 am

COn mis comentarios no quiero ofender a la gente que crea en ello, pero, a mi forma de ver, es como lo que dijo Rudorik:"ostias, esta religión es inventada, pero yo creo lo mismo"
Normyta Valkiria Sterki
Odinista

Notapor gran oso » Mar Oct 04, 2011 8:37 pm

aqui no hay nadie tan........(no dire la palabra) que le puedas ofender, Normyta
gran oso

Siguiente

Volver a Otras Religiones