Fecha actual Dom Dic 08, 2019 7:40 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

religiones indigenas de mexico?

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

religiones indigenas de mexico?

Notapor Invitado » Mié Dic 12, 2012 3:16 am

hola, que tal, este tema lo abro para saber si ustedes tienen algun conoimiento sobre neo espitualidades de mexico.

me doy cuenta de que existen muchas espiitualidades neopaganas en su mayoria europeas y ninguna mexicana...

perdonen la ortografia, @@mi ipad no tiene acentos
Invitado

Notapor Rudorik » Mié Dic 12, 2012 12:53 pm

En las zonas indígenas, no es que sea una reconstrucción, es que en muchos casos, siguen manteniendo la espiritualidad maya o azteca, a parte de que el cristianismo mexicano está muy influido por las religiones prehispánicas. Yo no conozco México, pero seguro que existir, tiene que existir jeje
Imagen
Rudorik
Odinista

Notapor newjlo » Dom Dic 23, 2012 12:26 am

Bueno hay un renacer muy fuerte en el culto a Santa Muerte, que muchos indigenistas dicen que es una diosa azteca, la Reina del mundo de los muertos. Pero la imagineria es catolica y se neglige a su esposo, el Rey de los muertos !? asi que es en realidad un fenomeno nuevo.

Lo que si se es que en chiapas y otras partes del sur tienen un interes nuevo, por el fenomeno 2012 y porque se decifraron los jeroglifos mayas hace poco, en la espiritualidad maya y muchos chamanes mayas estan retornando a la gente a las enseñanzas antiguas. Y hay ceremonias de curanderos de peyote y otras sustancias sagradas que tienen origen en el chamanismo americano antiguo.
Nunca de un huésped te rías o burles
ni de un caminante.
No le grites al huésped ni lo eches afuera.
Dale buen trato al pobre.
- Odín, en el Havamal
newjlo
Odinista

Volver a Otras Religiones