Fecha actual Dom Ago 18, 2019 3:35 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

¿que camino deberia de seguir?

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

¿que camino deberia de seguir?

Notapor Invitado » Vie Dic 14, 2012 12:14 am

Hola que tal, bueno, esto ya lo eh preguntado otras veces, pero ahora lo hago de manera mas profunda.

Soy de nacionalidad mexicana, tengo sangre española, por los ancestros de mis abuelos maternos y sangre italiana por los antepasados de mi abuelo paterno, de hecho mi apellido es italiano.

Me considero ateo/agnóstico o simplemente, libre pensador.

Pero sucede que desde hace ya mucho tiempo que vengo leyendo todo esto de las filosofías y espiritualidades orientales (taoísmo, budismo9 y neo paganas, y me han llamado mucho la atención.

Pero, ¿cual es mi problema?

Mi problema es que no se que camino seguir...

Por una parte, por mi sangre italiana, de mi lado paterno y de mi apellido paterno, me a llamado la atención el helenismo griego (no el romano, puesto que las creencias romanas son una adaptación de las creencias griegas, cuando bárbaros conquistaron Grecia), o el asatrú.

Pero también, por mi nacionalidad, me llama la atención el tener una espiritualidad de las antiguas civilizaciones de este país México, y al mismo tiempo me llaman la atención las filosofías y espiritualidades asiáticas del budismo, taoísmo, confucianismo, etc. también me llama un poco el luciferismo...

Y sucede que no se que camino elegir, por una parte las nobles virtudes del asatrú me parecen increíbles, así como las mitología y valores de los griegos, lo mismo con los demás principios de las demás espiritualidades...

A la ves me pasa, que por ejemplo, por lo mismo de que soy mexicano me pregunto ¿es correcto que yo siga un camino espiritual que no sea de esta nación?

Y también me planteo el hecho de que en lo personal, no creo en dioses, no niego su existencia, pero, de existir, dudo que sean como la humanidad los describe, ¿que haya después de la muerte?, es un misterio para mí...

Y mi duda quizás más fundamental, ¿por que tengo tanto interés en estas cosas?

Aclaro otra cosa. Los dioses que mas me llaman la atención son los dioses del elemento agua, y a veces me pregunto si se pueden mezclar creencias...

Respóndanme con sinceridad su punto de vista...
Invitado

Notapor Rudorik » Vie Dic 14, 2012 1:44 am

Yo de pequeño era cristiano y con 13 años, más o menos, tuve una crisis de fe, que hasta los 21 más o menos no terminó de aclararseme, o sea que tarde 7 u 8 años en darme cuenta de lo que era. Con eso te quiero decir que tengas paciencia, para seguir con sinceridad un camino, inevitablemente hay que pasar por el trauma de la crisis de fe, pero es cuestión de leer, estudiar las diferentes opciones... y elegir, o más bien, más que elegir, darte cuenta de cual es la tuya.

Sobre tu nacionalidad, México es un país mestizo, quiere decir que un mexicano tiene raíces aztecas o mayas, y raíces hispanas, por lo tanto europeas. La cuestión es como te sientas, si sientes que te tiran más unas raíces que otras. Si te sientes hispano, si te sientes hijo de Europa, si sientes que nuestros ancestros son los tuyos, puedes sentirte odinista perfectamente, hayas nacido en Europa o fuera de ella. Si por el contrario te sientes azteca o maya, sientes que tus ancestros están allí... pues lo más normal es que sigas la espiritualidad indígena. En todo caso, es tu camino, y lo que te salga de dentro, al final es cuestión de encontrarte a ti mismo, encontrar tu identidad, y encontrar el camino que te dicte tu corazón.
Imagen
Rudorik
Odinista

Volver a Otras Religiones