Fecha actual Dom Ago 18, 2019 4:25 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

Conozcan el budismo a fondo

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Conozcan el budismo a fondo

Notapor Thorvald Woden » Jue Jul 11, 2013 10:00 pm

Como ya sabrán, yo soy un iniciante en el budismo, hoy les vengo trayendo un poco de información acerca de este noble sendero, tan noble y hermoso como el ásatrú:

¿Qué es budismo?

Es desde una religión, modo de vida o simple camino filosófico, todo depende de como lo vivas, si sigues el camino del monje, se puede considerar religión, si sigues el camino del laico, que es sólo leer, meditar, y actuar con el óctuple sendero, lo podemos considerar sólo como una filosofía.

Las 4 nobles verdades:

La vida es sufrimiento: uno sufre en el amor, en la enfermedad, en el trabajo, escuela, etc.

El origen del sufrimiento es el deseo: cuando estamos esclavizados por los deseos, por ejemplo, las adicciones, o esperar tanto algo, que, cuando no se cumple, sufrimos.

Para extinguir el sufrimiento, hay que extinguir su causa.

El camino para extinguir por completo el sufrimiento, y por tanto, llegar al nirvana, que es el óctuple sendero.

El óctuple sendero:

1. Recta comprensión
2. Recto pensamiento
3. Rectas palabras
4. Recta acción
5. Rectos medios de vida
6. Recto esfuerzo
7. Recta atención
8. Recta concentración

Meditación:

Es la actividad budista por excelencia, en la cual uno busca despejar su mente y mejorar su interior, ya sea buscar mejor concentración, paz, quietud, etc.

http://www.librosbudistas.com/libro/ana ... espiracion

otros textos:

http://www.librosbudistas.com/libro/akshobya-buda-azul
http://www.librosbudistas.com/descargas/EXI.htm
Thorvald Woden

Notapor Alf » Vie Jul 12, 2013 12:01 am

Pero en el budismo hay muchos tipos de vías o ramas por así decirlo.

Estaría el Theravada, Mahayana y Vajrayana.

El Mahayana es el que yo estudié y me gustó mucho, sobre todo el libro de los muertos, que lo quisiera leer.

Un buen post!
Alf
Odinista

Notapor Thorvald Woden » Vie Jul 12, 2013 12:06 am

Te ha faltado el zen, pero en lo demás tienes razón, yo he estudiado principalmente theravada, y para ser sincero, aún no termino de aprender, me falta leer los grandes libros como el canon pali, el tipitaka, etc.

también, he de confesarles, aunque no se si sea algo a considerarse "bueno o malo", que esto del odinismo me anda latiendo bastante, desde que lo conocí por primera ves en wikipedia, hace unos años cuando abandoné el cristianismo jejejeje, ¿será que los dioses me llaman? o_o-
Thorvald Woden

Re: Conozcan el budismo a fondo

Notapor Maligno » Sab Feb 21, 2015 11:02 pm

Hola
Soy un estudioso de la escuela Soto, del Zen japonés. Hay otras dos escuelas Rinzai y Obaku.
El Zen continental (Chino) es llamado Chan.
Es importante resaltar que todo lo que ha entrado en Japón ha recibido influencia del sintoísmo (a excepción del cristianismo que fue erradicado), por ello curioso el budismo en Japón, tiene su forma.
Maligno
Odinista

Volver a Otras Religiones