Fecha actual Dom Ago 18, 2019 4:04 am
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Otras Religiones

Pomba Gira

Debate sobre el resto de las religiones del mundo; monoteísmos, budismo, shintoismo, etc.

Moderadores: gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Rudorik

Pomba Gira

Notapor Berkana » Mar Feb 04, 2014 1:17 pm

Hail hermanos!!

Como llevo sólo unos meses en el odinismo, me gustaría comentaros que antes de tomar el camino adecuado, me encontré con muchas trabas, he aquí la que, hasta ahora, ha sido la más fuerte a nivel espiritual, MUCHO CUIDADO con la POMBA GIRA!!

Pero.. Quién es ella? He aquí una explicación de esas entidades de bajo astral gustosas del lujo, la fiesta y el sarao.

Las pomba giras son espíritus de mujeres, y cada una de ellas tiene su biografía mítica, que puede estar más o menos divulgada entre sus devotos y clientes, en general historias muy fragmentadas. En la configuración mítica de Pomba gira nunca faltan sexo, dolor, desventura, transgresión social, crimen. Se la llama “Mujer de los 7 Exús” o “Mujer de los 7 maridos” y se la representa con varios Exús alrededor. Pomba Gira representa la feminidad en su aspecto más festivo, ya que es una entidad sensual, amante de los placeres, los perfumes, la comida, el baile, la alegría. Pero no todo es risa cuando se trata de la Mujer de los 7 maridos, porque al igual que Exú es una figura peligrosa. Esto no quiere decir que no vaya a colaborar con los pedidos y conjuros de amor solicitados. Tiene tanto poder que es muy importante saber como tratarla. De lo contrario, es energía puede volverse en contra de quien la invoca.

Por suerte encontré mi camino y ya no necesito recurrir a esas cosas

Wassail!!
Berkana
Odinista

Re: Pomba Gira

Notapor Antonio » Mar Feb 04, 2014 11:49 pm

¿Realmente existe esa entidad? ¿Puedes contar tus experiencias? Pensaba que era una invención de unos cuantos trolls.
Antonio
Odinista

Notapor Berkana » Mié Feb 05, 2014 9:48 am

La Pomba Gira es venerada en las religiones afro-brasileñas Umbanda, Kimbanda y Candomblé. Es la parte femenina de otra entidad llamada Exú, de hecho es su cónyuge (de 7 más bien). Cuando el cristianismo se apoderó de esos territorios tomaron las religiones de esos pueblos y se dedicaron a sincronizarlas con las suyas y en éste caso , Exú es Lucifer.

Pomba Gira es una entidad caprichosa que una vez atiende a tus pedidos, debes compensarle dándole ofrendas porque si no le das lo que te pide, te arrebata todo lo que te dió. También es bastante interesada y te ayudará mientras pueda conseguir algo de ti.
Tuve un problema con otra entidad y ella no estuvo allí para ayudarme y personalmente cada día le ponía ofrendas y la atendía constantemente.
Berkana
Odinista

Notapor Nordsjøen » Mié Feb 05, 2014 10:17 am

Yo como no tengo ningún contacto con los cultos afro-caribeños, no creo que tenga problemas con esta entidad, de todas maneras los amuletos runicos que porto en mi cuerpo me protegen contra estas cosas
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Nordsjøen
Odinista

Notapor Berkana » Mié Feb 05, 2014 2:33 pm

Bueno, pese a deshacerme de todo lo que tenía en el altar dedicado a dicha entidad (imágen, velas, presuntas ofrendas...) la entidad siguió a mi lado durante un tiempo. Cuando no has tenido nunca relación con éste tipo de entidades es muy diferente de cuando ya ha habido una conexión con ellas. Por suerte la luz de Balder, la fuerza de Thor y la sabiduría del maestro Odín, consiguieron apartarla de mi camino.
Berkana
Odinista

Notapor Gangler » Mié Feb 05, 2014 3:16 pm

Hermana, no quiero criticarte, pero hablas un poquitín como católica XD.
Digo, casi como que dices que los dioses nórdicos te redimieron de tus "pecados" XD.

No lo digo por insultarte ni nada, pero tengo una duda, ¿estas diciendo algo así como que los cultos afro-caribeños son "malvados"?

Me refiero, lo mismo podría decir un cristiano de Odín o de alguna entidad pagana y decir "estaba perdido, pero jesucristo me salvó de esas entidades llamadas Loki y los enanos"

Nuevamente, no es mi intención insultar ni nada, quizá no me he dado a entender.
Gangler

Notapor Berkana » Mié Feb 05, 2014 4:00 pm

Hail Gangler,

Me he explicado mal xD lo que vengo a decir es que esas entidades eran un tanto oscuras puesto que su culto era algo macabro y dogmático. Y digamos que creaba cierto malestar en mi interior. Cuando me centré más en el Odinismo, que de hecho ya había llamado a la puerta hace tiempo pero yo, tonta de mí, le dí la espalda por tomar caminos equivocados, descubrí que era aquello que me hacía sentir realmente bien y con lo que me identificaba. Los dioses que tengo como referencia principalmente son Balder (mi guía principal) que el la Luz (alejándonos del concepto cristiano) y fue a través de él que salí de ahí, luego Thor, que es la fuerza y perseverancia de mi día a día, y finalmente Odín, el maestro sabio. Espero haber-me explicado mejor ahora. Es lo que tiene llevar poquito tiempo en esto
Berkana
Odinista

Notapor Gangler » Mié Feb 05, 2014 8:01 pm

Totalmente hermana.
Gangler

Notapor Berkana » Dom Feb 09, 2014 9:24 am

Es lo que pasa cuando llevas poquito tiempo en esto, que a veces te explicas mal. Bueno, pues lo dicho, no recomiendo a nadie que se meta en esos temas, pues pueden llegar a ser peligrosos y hacer que la persona caiga en lo más bajo, como me pasó a mí.
Berkana
Odinista

Notapor Berkana » Jue Jul 23, 2015 9:36 pm

Borrad este post por favor, estaba equivocada
Berkana
Odinista

Volver a Otras Religiones