Fecha actual Sab Dic 15, 2018 2:30 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Gutisko Razda/Lengua Goda

Algo por donde empezar....

Para debatir y estudiar sobre la lengua de parte de nuestros ancestros

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust, Hroþiland bairhteins

Algo por donde empezar....

Notapor Wolfson » Jue Sep 03, 2015 1:38 pm

Bueno, llevo bastante tiempo ausente y ya tenía ganas de volver al foro, así que lo que hago desde un punto que me llama bastante la atención, puesto que es algo que pienso que deberíamos recuperar pronto: la lengua.

En la Wikipedia inglesa tienen un "wikilibro" que hace de manual de la lengua goda, pero claro, está en inglés, aunque el inglés es más fácil de traducir que el godo para una persona de nuestra época... creo que ya sabéis en que pienso.

Propongo traducir ese "manual", que es bastante completo y serviría de guía para primeros pasos a los nuevos hablantes del godo. Esto se puede ir tratando poco a poco en esta línea del foro y ver quienes están dispuestos a participar, cómo repartir el trabajo, y esas cosas que se suelen hacer antes de un proyecto de este tipo.

¿Qué pensáis?
"Skal ek víst ríða
ok rönd bera,
Gota þjóðum
gunni heyja."
Wolfson
Odinista

Re: Algo por donde empezar....

Notapor Hroþiland bairhteins » Lun Sep 07, 2015 3:33 pm

Hola wolfson, unfortunamente no hablo el espanol como lengua nativa, pero yo he tambien hecho algunos cursos. Por ejemplo un curso de conversacion con audio

https://airushimmadaga.wordpress.com/co ... on-course/

Pero no lo puedo traducir en espanol.

Hay tambien libros en godo, como Agjabairhts wairþiþ rauþs y Im leitila, son tambien edicioned espanol-goda de estos libros.

Quiero ayudar usted con el godo y aprenderlo, mientras que esta lengua marvillosa no esta utilizado por nazis o gente que son similares.
No tieno una problema que la lengua esta utilizado por odinistas, pero tener un movimiento politico atribuido al lengua, derecho o izquierda, no es una cosa a querer.

Hrothiland, Paises Bajos
Hroþiland bairhteins
Odinista

Volver a Gutisko Razda/Lengua Goda