Fecha actual Dom Jul 21, 2019 4:41 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

La Taberna

Verdadera Fe o "Moda"

Para hablar de otros temas, pero que guarden una cierta relación con el odinismo

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon

Verdadera Fe o "Moda"

Notapor Úlfhéðinn » Mié Dic 16, 2015 10:39 am

Saludos Hermanos.

Hace muy poquito que he entrado de lleno en la Fe Odinista y cada día que pasa me siento mas lleno y apasionado por ella. Podríamos llamarlo "Iluminación o Llamada".

Sin embargo no estoy muy seguro de que todo el mundo "sienta" esta fe verdaderamente.

He estado observando el foro y esta muy abandonado. Muchos registrados que ni han saludado ni han posteado nada en absoluto.
Muchos post son de hace años y esto me da un poco de pena ya que no se si esta hermandad sigue verdaderamente adelante o no.

Muchas veces suelen ser modas, tendencias o simplemente gente un poco "friki" (ojo que yo lo soy), le mola decir que es odinista o vikingo de cara a la palestra y tras decirlo, puf, se olvidan de todo.

Me gustaría saber cuantos estamos en "activo", cuantos podemos reunirnos en las festividades propias de nuestra fe y sobre todo si C.O.E sigue vivo. Por supuesto veo que hace poco se han realizado actividades para reafirmar nuestra religión y que sea reconocida en arraigo.

Cada día que pasa, cada lectura que realizo tanto en el foro como en los textos, mas me siento identificado. Por eso me gustaría seguir aprendiendo y compartiendo esta religión / Fe.

Siento el "Tocho" ;)
Sagrada Orden de Gaut.
Úlfhéðinn
Odinista

Re: Verdadera Fe o "Moda"

Notapor Strid » Mié Dic 16, 2015 11:38 am

Estaba en los inicios de la comunidad y había mucho mas movimiento, me decepciona ver esto tan apagado.

Es cierto que muchos odinistas lo son por mera moda, y tantos otros mezclan tocinos con velocidad con universalismos baratos salidos de la new age, pero ¿acaso la mayoría de cristianos no lo son por quedar bien? o porque es lo que toca socialmente, ¿cuantos de ellos van a misa los domingos? por no decir que también la gran mayoría cree en su propia y onanista versión de Dios y le reza a un ser creado a conveniencia, vamos... te aseguro yo que pocos le rezan al Dios literal de la biblia, especialmente del viejo testamento.

Lo que nos lleva a la pregunta ¿Cuan exigente es el Odinismo? si nos basamos en lo que sabemos de nuestros ancestros, pues no mucho... los dioses, la cosmogonia, los símbolos (runas) las ideas de muerte y valores eran una transmisión que acompañaba a esos pueblos, y parte del éxito del cristianismo se debió a lo poco exigente que es con el individuo, ya que una serie de valores, ideas y explicación mítica del mundo no puede competir con el miedo a padecimientos eternos si no obedeces los estrictos preceptos del cristianismo de esa época ni vas a la iglesia 1 de cada 7 días, donde se reúne toda la comunidad para que uno les de la lata.
La mayoría es vulgar, la cobardía es un atributo vulgar (y por tanto extendido) el seguir al rebaño, y los temores que explota el cristianismo desgraciadamente vencieron al ''ideal'' humano que enseñaba el odinismo.
La heroicidad de héroes y Dioses, frente la victimización de los tristes mártires y del propio Jesus, la mano tendida de los Dioses para el digno, frente la aceptación de Dios para el sumiso y desamparado, Hel o niffelheim para el débil de espíritu y el retorcido, que podemos equiparar a una suerte de purgatorio, frente al infierno donde los demonios se encargan de torturarte específicamente.

¿Que define a un buen o un mal odinista? quien se acerca a esta religión lo hace normalmente inspirado por sus valores, con las ganas de tomar la mano que nos tienden los Dioses, pero eso no significa nada, es a través de la perseverancia y el esfuerzo personal que podemos aspirar a alcanzar esa mano y ganarnos un lugar en Asgard, es bastante fácil pues diferenciar a un odinista verdadero de alguien que sigue la moda desde la vulgaridad.
Strid
Odinista

Notapor Northwind » Mié Dic 23, 2015 4:04 pm

Esto de la fe es escaso hoy en día, mola ser algo que sale en la tele o dejarnos guiar por estereotipos.
También esto de la fe y la tradición es algo muy difícil. Me explicó; habrá gente que siendo española no se llegue a identificar del todo, pensaran que sus ancestros nos son vikingos, al final acaban dejando de lado esto que parece una moda.

Primero- que es el paganismo, en donde se practicaba.
Segundo- fe o tradición? Que esperamos de los altísimos o si ellos esperan algo de nosotros.
Tercero- debemos olvidarnos de estereotipos y vivir nuestra vida felizmente y con lo que nos gusta hacer.

Quizá no es el sitio correcto para que siga con esto. El paganismo no es una religión, el paganismo es tradición y libertad espiritual para el que quiera celebrar lo que quiera y ser feliz en unión con los dioses. Que hacen nuestros dioses? Tener vidas normales salvo con la excepción de ser más poderosos.

Que son los dioses?? Pregunta que quizás nadie nos respondamos en la vida, cada uno tendrá su opinión e implicación, ya que como digo, la fe esta pasada de moda.

Lo cierto es que hoy enn día más que nunca debemos tener unos valores acorde a nuestra forma de vida siempre respetando nuestros ancestros.
Honor, Altruismo con los débiles como hace Thor, Sabiduría y cordura como Odin. Etc etc
La meta es tener una vida plena y feliz y poder inculcar los valores que hacen bien a una sociedad o tribu.
HAIL TO THE HAMMER!!!!!
Northwind
Odinista

Notapor Azalea » Mié Ene 20, 2016 8:40 pm

hola :D Cierto que yo soy una de esas personas que no ha posteado desde hace mucho,realmente no soy odinista sino una enamorada de la antigua espiritualidad griega,ojalá supiera mucho más,me hubiera sentido feliz de poder participar en los misterios de Eleusis,quien salía de aquellas reuniones secretas había cambiado para siempre...es algo que envidio pero por desgracia no se sabe tanto sobre esas ceremonias y supongo que al no ver demasiada gente con mi forma de pensar me ausenté pero sí te digo una cosa,tu fe la llevas en tu mente,en tu corazón,es parte de ti,y quien crea de verdad,cualquiera que sea su religión no va a dejarla por una cuestión de moda,lo importante es ser sincero y consecuente con uno mismo,saludos
Bajo la protección de la gran Athena
Azalea
Odinista

Notapor Ludewig » Sab Abr 02, 2016 2:16 pm

Yo también llevaba un siglo sin aparecer y la verdad, hace un par de años el foro rezumaba actividad. Quien ha de volver volverá y quien no, no. No está en nuestras manos :arrow:
APULIA·CALABRIA·SICILIA
Ludewig
Odinista

Notapor Metallin Voima » Sab Abr 09, 2016 8:02 pm

¡Muy buenas!
Yo, la verdad, soy un neófito en los temas de la fe. Bien es cierto que, antes de interesarme por los dioses nórdicos como tales, siempre me consideré un ateo.
El "problema" me llegó cuando comencé a respetar a los dioses y cuestionar mi ateísmo. Es un poco complicado, no sé si me explico bien.
Desde entonces, no salgo a la calle sin mi Mjolnir. Ni siquiera para trabajar :lol:
A todo esto... Entre el trabajo y la familia casi no toco el ordenador, intentaré estar más activo. Para eso me registré, para aprender.

¡Un saludo!
Metallin Voima
Odinista

Notapor Karen » Sab Abr 16, 2016 11:48 am

Hay gente que dice ser odinista y gente que es odinista. En mi opinión a un verdadero odinista no le hace falta presumir de su religión, un verdadero odinista no lo es por los demás si no por uno mismo.

Creo que esa es la gran principal diferencia, uno puede decir que es fiel a Odín delante de gente y después no saber nada sobre el, o no creer en el.

Conocí a un chico, el cual le gusta ir a hablar con los dioses en plena naturaleza, dibujar runas, tallar figuras de los dioses y más, el caso esque este chico por ejemplo es realmente ásatru, no ha nececitado contarle a sus amigos todo lo que hace.

Lo que vengo a decir es que nosotros hacemos las cosas por nuestras creencias, realmente disfrutamos de todo esto, no nececitamos que los demás sepan lo que somos, nosotros ya lo sabemos y estamos orgullosos de ello, orgullosos de nuestros dioses y creencias.

Y el foro nos ayuda a encontrar a gente tan apasionada como nosotros por nuestra cultura. Es una pena que ya no esté tan activo, pero me alegro de que quedemos algunos todavía.
.,
"Por el navío costero,
sube con corazón de acero,
fría la espuma del mar,
y tu muerte va a llegar,
las doncellas conocen tu valía,
todos morimos un día"
Karen
Odinista

Notapor Asbjorn » Mar Abr 19, 2016 9:07 pm

Yo me considero Odinista y practicante. Me gusta hablar con los dioses todos los días antes de dormir y a veces, cuando mi apretada agenda me lo permite, en algún otro momento del día. Creo en la magia de las runas y hago sacrificios a los dioses
Supongo que estará dentro de cada uno cuánto implicarse y cuanto no
''Forgive me, my friend, not for what I have done. But for what I am about to do''
Asbjorn
Odinista

Notapor cuervodegautr » Lun Dic 26, 2016 5:06 pm

Considero que muchos serán chavales que porque ven Vikings e insultan a sacerdotes ya se creen la panácea del odinismo. :-P

Afortunadamente habemos muchos que en verdad estamos convencidos de nuestras tradiciones, y desconozco el motivo, pero en ocasiones pareciera que la mayoría de los verdaderos odinistas somos gente mayor de edad, que ya hemos madurado lo suficiente.
cuervodegautr
Odinista

Notapor Hallmar » Jue Dic 29, 2016 12:40 am

Yo soy reciente en el odinismo pero he “mamado” de la teta del paganismo durante toda la vida, con la propia cultura de mi tierra (Cantabria), rodeado constantemente de mitología, antiguos cultos etc… no me avergüenzo de decirlo que he pertenecido al cristianismo, pero, ahora sé que mi verdadero camino es el odinismo y me siento muy orgulloso de decirlo, para mí no es una moda, es un modo de vida y una fe que la proceso de forma muy estricta /seria.
“Raíces profundas y tronco firme, ante el devenir del tiempo”
Web oficial del proyecto "Cantabria Asatru":
https://www.facebook.com/cantabriaasatru/
Hallmar
Odinista

Notapor Ulfserker » Mié Jul 10, 2019 6:59 pm

Sentí la llamada hace muchos años, cuando esto empezaba, y viví el ''boom'' del odinismo.

Por suerte o por desgracia, con el tiempo esa ''moda'' se ha ido esfumando, eso es bueno y malo, bueno porque el que llega a nuestra religión, y sobretodo el que se queda, es llamado por algo más profundo a una tendéncia social, malo porque también veo el panorama mucho más parado y estancado.
Ulfserker
Odinista

Volver a La Taberna