Fecha actual Mar Oct 22, 2019 5:38 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Música

Ideología del Black Metal Noruego

sitio destinado para comentar todo tipo de música que recorran la tradición Odinista-Asatru, desde Wagner hasta Viking Metal

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, Maese Hrodeberht, Ernust

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nihilest » Mar Oct 08, 2013 11:23 am

Alf escribió:Yo pienso que el BM debería ser más satánico o vikingo a la hora de escribir las letras, hablar un poco más de ese mundo oscuro e intentar evadirnos de esta otro mundo que ya no vale la pena... Nada de politizar las canciones, porque yo si quiero escuchar política voy a la radio de la Cope o la Ser... Porque por ejempo el grupo Ska-p, hay canciones muy buenas, pero no siempre escucho eso.



https://www.youtube.com/watch?v=SKSKybl1ZT4


El BM siempre ha sido muy satanico o pagano en sus letras, hasta el punto de aburrir ya XDD, te recuerdo que el viking metal procede del BM.

A mie dentro del black metal lo que mas me gusta es el DSBM, quizas porque es mas cercano al doom metal, pero tambien me encantan las letras ultra depresivas, nihilistas y misantropicas que se gastan en ese tipo de black metal.
Avatar de Usuario
Nihilest
Odinista
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Jul 29, 2013 1:28 pm

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor MorgothOrkz » Mar Oct 08, 2013 12:24 pm

El Nacionalsocialismo ni fue creado por el "führer" Adolf Hitler, que yo mismo ni considero sus alternativas esficaces, y dentro del nacionalsocialismo hay muchas ramas, por ejemplo el Hitlerista, o el strasserismo (Que era más marxista y no daba tantos valores a la genética), otros casos son más individualistas y en mi caso así lo considero, individualismo como persona pero colectivo étnico. El Black Metal, entre ellos estaban viviendo la vida como querían, pero luchaban en común o se consideraban un colectivo más espectral, que era el movimiento black metal. Sea con el comunismo o el nacionalsocialismo, no veo problema alguno. No veo en efecto que se hable en sí de politiqueo, pero si de la filosofía de cada individuo. Al fin y al cabo, las IDEAS políticas van en función de las filosofías que uno mismo apoya. Y ojo, estoy a favor con muchos de vosotros respecto meter politiqueo al Black Metal. En caso de ser el nacionalsocialismo, la filosofía de la que se hablase debería ser más ancestral. Pero bueno.

:++
Avatar de Usuario
MorgothOrkz
Odinista
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 03, 2013 2:19 am

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Rudorik » Mar Oct 08, 2013 3:25 pm

Generalmente los grupos de NSBM son menos explícitos hablando de política que los de RAC, es decir, meten alguna cosilla, pero de manera que hasta queda guapa, porque es odio puro xD. Me viene a la cabeza "The call of Aryan Spirit" de los Nokturnal Mortum, que es una letra super antisemita y a la vez es un pasón de tema xD. Pero también es cierto que muchos de estos grupos, no es que sean NS, es más una pose que otra cosa, porque el nazismo está muy mal visto y pega con esa idea del black metal antisocial. Si los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial, lo chungo y lo underground sería el "Democratic Black Metal" xD
Imagen
Avatar de Usuario
Rudorik
Odinista
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Alf » Mar Oct 08, 2013 4:22 pm

Rudorik escribió:Generalmente los grupos de NSBM son menos explícitos hablando de política que los de RAC, es decir, meten alguna cosilla, pero de manera que hasta queda guapa, porque es odio puro xD. Me viene a la cabeza "The call of Aryan Spirit" de los Nokturnal Mortum, que es una letra super antisemita y a la vez es un pasón de tema xD. Pero también es cierto que muchos de estos grupos, no es que sean NS, es más una pose que otra cosa, porque el nazismo está muy mal visto y pega con esa idea del black metal antisocial. Si los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial, lo chungo y lo underground sería el "Democratic Black Metal" xD


O ''Occultism Black Metal''.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Odinista
 
Mensajes: 362
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:36 pm
Ubicación: En las montañas

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nihilest » Mar Oct 08, 2013 8:32 pm

Para black metal que trata de ocultismo echar un vistazo a xasthur, un jodido grupazo
Avatar de Usuario
Nihilest
Odinista
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Jul 29, 2013 1:28 pm

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nordsjøen » Mié Oct 09, 2013 8:44 am

MorgothOrkz escribió:El Nacionalsocialismo ni fue creado por el "führer" Adolf Hitler, que yo mismo ni considero sus alternativas esficaces, y dentro del nacionalsocialismo hay muchas ramas, por ejemplo el Hitlerista, o el strasserismo (Que era más marxista y no daba tantos valores a la genética), otros casos son más individualistas y en mi caso así lo considero, individualismo como persona pero colectivo étnico. El Black Metal, entre ellos estaban viviendo la vida como querían, pero luchaban en común o se consideraban un colectivo más espectral, que era el movimiento black metal. Sea con el comunismo o el nacionalsocialismo, no veo problema alguno. No veo en efecto que se hable en sí de politiqueo, pero si de la filosofía de cada individuo. Al fin y al cabo, las IDEAS políticas van en función de las filosofías que uno mismo apoya. Y ojo, estoy a favor con muchos de vosotros respecto meter politiqueo al Black Metal. En caso de ser el nacionalsocialismo, la filosofía de la que se hablase debería ser más ancestral. Pero bueno.

:++



De hecho el nacionalsocialismo sí fue impulsado por Hitler desde su ingreso en el DAP en 1920 (notemos que el partido se llamaba DAP, y no NSDAP). Hitler estaba manejado en la.sombra por organizaciones teosofistas o como la Thule Gesselschaft y la Germanenorden, pero el era la cabeza visible que creo el movimiento junto a otros ideologos como Eckhart, Rossenberg o Bormann y su doctrina del "Blut und Boden". Los strasseristas, que fueron principalmente la minoría seguidora de Otto Strasser contra el poder que estaba acumulando Hitler dentro del partido, porque creían que se oponía a las ideas con las que Drexler había fundado el DAP. También se declaraban enemigos del marxismo, y lo que buscaban era un giro del partido hacia un concepto de derecha tradicional (el marxismo es la izquierda), hacia un populismo más parecido al peronismo. Fracasaron en su intento y la mayoría fueron encarcelados en campos de concentración o simplemente colgados por "traidores al Führer", fueron purgados de la misma forma en que lo fueron Röhm y sus SA, dando paso a la era del terror de las SS y la Gestapo.

Con esto quiero decir que el nazismo es nazismo, y las únicas variantes que conoce son el esoterismo y el exoterismo, pero eso de un nazismo marxista anti-hitlerista es una falacia creada por el neonazismo para lavar la cara de las ideas que Hitler reflejo en su Mein Kampf y Rossenberg en su Mito del Siglo XX. En su principio puede que hubiese varias tendencias dentro del nazismo, de hecho las hubo, pero Hitler se encargo de purgarlas a raíz de su salida de la prisión de Landsberg en 1924 y mucho más con el comienzo del Nuevo Orden a partir de Febrero de 1933 y con la apertura del Konzenstration-Lager de Dachau a finales de ese mismo año, destinado a la reclusión de enemigos políticos (comunistas) u de disidentes de su propio partido.
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Avatar de Usuario
Nordsjøen
Odinista
 
Mensajes: 622
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:51 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nihilest » Mié Oct 09, 2013 12:25 pm

Como en todas las ideologias al principio hay varias ramas y luego se impone una como principal, marxismo leninismo en trotkismo y stalinismo, cristianismo en ortodoxos y catolicos y miles de ejemplos mas.

El marxismo es de izquierdas pero no la izquierda que es un concepto mas amplio, yo siempre he pensado que el nacional socialismo tambien tiene una parte de izquierdas: un fuerte componente social, una economia intervencionista, el uso de la propaganda y otros medios de control de masas modernos o incluso la explotacion que hicieron de algunos autores y teorias polemicas que habian chocado bastante con la vision caracteristica de los comservadores y de la iglesia como nietzsche o el darwinismo. El propio hitler dijo algo asi como que lo que le gustaba del marxismo eran sus metodos
Avatar de Usuario
Nihilest
Odinista
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Jul 29, 2013 1:28 pm

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Rudorik » Mié Oct 09, 2013 4:28 pm

Lo de izquierda y derecha siempre es relativo, por ejemplo los liberales eran la izquierda con respecto a los absolutistas, pero luego fueron la derecha frente a los socialistas. En todo caso, todas las ideologías son complejas y más allá de la ideología "ortodoxa" en sí, dejan un magma ideológico del que salen muchas cosas. Por ejemplo el anarquismo tiene unas raíces liberales muy grandes en algunas cosas, pero luego tiene una base socialista en otros aspectos (porque no todo socialismo es necesariamente marxista). En todo caso, el NSDAP es un partido que se definía como cristiano.
Imagen
Avatar de Usuario
Rudorik
Odinista
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nordsjøen » Mié Oct 09, 2013 5:20 pm

Sí, el NSDAP siempre se definió como un partido cristiano. Lo que adquirió ciertos tintes "paganos" (lo entrecomillo porque ese supuesto paganismo se reducía al uso manipulatorio de las runas y ciertas tradiciones ancestrales) fueron las SS. Según su propia propaganda interna, que se puede leer en el libro "La Orden SS" de Edwige Thibaut, y en "Ceremonias de la Orden SS", del Oberstgruppenführer de las SS Fritz Weitzel, estas se definian a sí mismas como una orden religioso-militar que recogía la tradición de la Orden Teutonica, así como en las tradiciones ancestrales del pueblo germánico. Como después se ha podido analizar, esto no era más que propaganda, pues el cristianismo protestante alemán siempre estuvo de la mano de los nazis y las SS
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Avatar de Usuario
Nordsjøen
Odinista
 
Mensajes: 622
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:51 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nordsjøen » Mié Oct 09, 2013 5:47 pm

mrgreen.¡
Nihilest escribió:Como en todas las ideologias al principio hay varias ramas y luego se impone una como principal, marxismo leninismo en trotkismo y stalinismo, cristianismo en ortodoxos y catolicos y miles de ejemplos mas.

El marxismo es de izquierdas pero no la izquierda que es un concepto mas amplio, yo siempre he pensado que el nacional socialismo tambien tiene una parte de izquierdas: un fuerte componente social, una economia intervencionista, el uso de la propaganda y otros medios de control de masas modernos o incluso la explotacion que hicieron de algunos autores y teorias polemicas que habian chocado bastante con la vision caracteristica de los comservadores y de la iglesia como nietzsche o el darwinismo. El propio hitler dijo algo asi como que lo que le gustaba del marxismo eran sus metodos



Pero en eso que comentas, hermano, lo que hay es un fuerte componente populista y demagogo, quiero decir en esos aspectos sociales y aparentemente benignos del nazismo, más que unas tendencias marxistas. El nazismo nació como una ideología pequeño-burguesa con gran apoyo en los pequeños comerciantes y profesionales urbanos, y con un alto componente del campesinado terrateniente. El nazismo adoptó esas medidas para contentar al proletariado urbano y así robarlo de "las garras del bolchevismo", pues para Hitler el marxismo era un invento judío (el propio Marx era judío , Trotsky era judío....) para dominar el mundo. Para los nazis las democracias occidentales no eran tanto un peligro como representaba la Unión Soviética, las "hordas asiaticas" y la "bestia bolchevique". De hecho, los neonazis de hoy en día dicen que el capitalismo y el comunismo son las dos cabezas de la bestia bicefala judía
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Avatar de Usuario
Nordsjøen
Odinista
 
Mensajes: 622
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:51 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nihilest » Mié Oct 09, 2013 11:08 pm

No era mi intencion la de relacionarlo con el marxismo sino con la izquierda en general, a la que el populismo y el control de masas les han sido propios desde su nacimiento en la revolucion francesa, los metodos no la ideologia en si a eso me referia.

Llevas razon en que la burguesia era el principal apoyo del NSDAP, solo queria decir que no es una ideologia que no es facil de encasillar en el tradicional esquema de derechas e izquierdas, es una ideologia moderna y uso metodos modernos, por eso la alemania nazi fue una dictadura totalitaria.

Los aspectos sociales nunca me han parecido benignos, siempre me han parecido que son como el pan y circo, una forma de tener contentas a las hordas de fanaticos y demas simples de mente que conforman las masas de ignorantes en las que se apoyan estas ideologias.
Avatar de Usuario
Nihilest
Odinista
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Jul 29, 2013 1:28 pm

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nihilest » Mié Oct 09, 2013 11:15 pm

Creo que recordar que hasta lenin tubo una abuelo judio y claro esta dificilmente esta gente iba a apoyar una ideologia creada por un judio, lo cual me parece contradictorio porque se definian como un partido cristiano, y el cristianismo es una asquerosa ideologia creada tambien por un judio, digo asquerosa por lo de cristiano, me da igual si la hubiera creado un blanco me seguiria pareciendo igual de basura.

Bueno luego algunos listos dijeron que cristo era blanco o algo asi XD
Avatar de Usuario
Nihilest
Odinista
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Jul 29, 2013 1:28 pm

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Rudorik » Jue Oct 10, 2013 12:09 am

Nihilest escribió:Creo que recordar que hasta lenin tubo una abuelo judio y claro esta dificilmente esta gente iba a apoyar una ideologia creada por un judio, lo cual me parece contradictorio porque se definian como un partido cristiano, y el cristianismo es una asquerosa ideologia creada tambien por un judio, digo asquerosa por lo de cristiano, me da igual si la hubiera creado un blanco me seguiria pareciendo igual de basura.

Bueno luego algunos listos dijeron que cristo era blanco o algo asi XD


Esa es una de las mayores contradicciones de la mayoría de los nazis, que son furibundamente antisemitas, pero se arrodillan delante del dios judío. Luego se inventan miles de historias rocambolescas para justificarlo, como que Jesús era celta (que no sé de dónde los sacan) y que el cristianismo es europeo y es una evolución del paganismo (curiosa evolución, impuesta a base de hogueras y torturas a los europeos...). En mi opinión la razón de que eso sea así es que aunque los militantes fascistas o nacionalsocialistas, por lo general, sí suele ser gente idealista y en muchos casos obreros, que de verdad piensan que son una tercera posición entre las "derechas antisociales" y las "izquierdas antinacionales"; los líderes y la gente que está detrás, es la misma burguesía de siempre, y por lo tanto, ligada a la Iglesia como grupo privilegiado y como instrumento para el control de las conciencias. Por eso, pese a que se habla de identidad, de defender la propia cultura y demás, se trata de meter con calzador el cristianismo como parte de la cultura europea, pese a la evidencia de que no lo es.

En cuanto a la reflexión de que el capitalismo y el comunismo son dos cabezas de la bestia bicéfala judía, que como bien ha dicho Nordsjøen, es parte del discurso neonazi, yo creo que fallan en una cosa. A lo que ellos llaman "comunismo" es a los sistemas de tipo soviético, y eso no era comunismo, puesto que ni se acabó con el trabajo asalariado, ni con la alienación de los trabajadores, ni con las clases sociales. Esos sistemas eran simple y llanamente capitalismo burocratizado de Estado, en lugar de multinacionales el Estado actuaba como tal y en lugar de burguesía, había burócratas del partido comunista, pero es un sistema totalmente capitalista. Por lo que habría que hablar que el capitalismo liberal y el capitalismo encubierto, mal llamado comunismo, son efectivamente dos cabezas de la misma bestia. Sin embargo, se les olvida que el nacional socialismo y el fascismo, también era una forma de capitalismo, puesto que la idea del Estado coorporativo, que teóricamente armonizadaba los intereses de obreros y patrones en beneficio de la producción nacional, no aclara quien controla esa producción nacional, que no es sino una élite reducida que funciona bajo parámetros capitalistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rudorik
Odinista
 
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Nordsjøen » Jue Oct 10, 2013 8:45 am

Hermanos, interesantísimo debate, y creo que en.el fondo hemos llegado a posturas y conclusiones muy similares. Yo, aunque siempre me considere muy cercano al comunismo (y de hecho milite en algunas organizaciones de ese tipo), hay ciertos aspectos del nazismo que salvaria, como el de la eugenesia, aunque no me malinterpreteis, no es mi intencion esterilizar a nadie a la fuerza ni ninguna barbaridad de esas, pero considero que tenian un punto de razón en un aspecto. Hoy día la ciencia medica ha avanzado en un sentido en que nos hemos.cargado por completo la selección natural, se propagan enfermedades hereditarias y geneticas que debilitan el adn humano, y pienso que eso nos hace retrasar la evolución. Salvaria algunas ideas, pero no sus métodos salvajes
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre,
he aquí que veo a mis hermanos y hermanas,
he aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes,
Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios del Valhalla, donde habitan los heroes para siempre
Avatar de Usuario
Nordsjøen
Odinista
 
Mensajes: 622
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:51 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Ideología del Black Metal Noruego

Notapor Alf » Jue Oct 10, 2013 12:35 pm

Pues yo ni anarquismo, ni comunismo, ni nazismo, ni capitalismo...
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Odinista
 
Mensajes: 362
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:36 pm
Ubicación: En las montañas

AnteriorSiguiente

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar