por Werran Azkra » Mar Dic 27, 2016 12:32 pm
Saludos,
Los animales que más me gustan son el ciervo, el cuervo, el cisne, el oso, el lobo, el caballo y las mariposas náyades.
El ciervo, para mí y para los celtas, representa al Dios Cernunnos (Kernus o Cernus es el nombre que yo le atribuyo), que en mi culto es el señor de los animales y de los elfos y protector de la entrada de los bosques y los claros de éstos. Símbolo de suerte, conocimiento interior y fertilidad masculina.
El cuervo es atribuido a Wotan por los nórdicos y a Morrigan por los celtas, representando en ambos casos un símbolo de muerte y cierta sabiduría. En mi culto es, junto al lobo, el animal de Morron (o Morryn, proveniente de la diosa céltica mencionada), diosa de los conocimientos ocultos, de las bestias nocturnas y guardiana de los muertos. Es quien guía las almas al mundo de los muertos.
El cisne es un animal simplemente majestuoso, elegante y precioso que habita en los ríos y lagos. Por esto representa a la diosa de los ríos, lagos y manantiales, Fluvia (palabra con procedencia latina para designar corrientes de agua), madre de las ninfas y protectora de los pescadores.
El oso es un animal literalmente enorme, que habita comúnmente en los bosques profundos y es conocido por su imponente presencia, su violencia y su fuerza. El dios Werran (palabra de origen goda que significa "guerra", también Watan) es el dios de la guerra, la violencia, el coraje y la muerte, además de ser el guardián de las profundidades de los bosques, tiene como símbolo el oso.
El lobo me gusta sobre todo por su presencia elegante e inspiradora, y como he dicho, representa a la diosa Morron junto al cuervo.
El caballo es un animal con brío, elegancia, potencia y lealtad que ha acompañado al hombre en la guerra y en las labores campestres, y por ello es el animal del dios Trono (o Tronno, simplificación de la palabra "trueno" que guarda un gran parecido con el dios Thor), dios de las mareas, las tormentas, la lluvia y por ello las cosechas, y protector de los campesinos.
Las mariposas náyades son mariposas de tamaño pequeño de un color azul suave o blanco que se encuentra comúnmente en lugares húmedos y a la sombra junto a ríos, arroyos y manantiales. Es un animal que, personalmente, me aporta relajación y me invita a meditar. Debido a su aspecto delicado, femenino y relajante es, para mí, el símbolo de la semidiosa Eys, una ninfa que representa el arte delicado, el amor, la fertilidad femenina y la fidelidad, que, además de ayudar a dar buenos consejos y a tomar buenas decisiones, es la protectora de los enamorados.
Me he tomado la licencia de explicaros la relación que hay entre estos animales y mi culto, para que entendáis mejor por qué los aprecio. Espero que no os haya molestado ni resultado pedante.
Un saludo, y que los Dioses os guíen,
Azkra.
Et ça Dejs hac istizja e fiz.